Por primera vez en la historia, Mixquic no celebra el Día de Muertos

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

El Día de Muertos no se celebrará, por primera vez en la historia, en la comunidad de San Andrés Mixquic, así lo dio a conocer el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, quien aseguró que esta medida fue tomada con el fin de evitar nuevos contagios de COVID-19. La melancólica, nostálgica y emotiva fiesta de Día de Muertos, podría quedar cancelada no solo en Mixquic sino en otros lugares emblemáticos de nuestro país como Patzcuaro, Chingnahuapan, Santa María Atzompa e incluso el Zócalo de la Capital. 

Los colores, los sabores y los olores del Día de Muertos podrían quedar cancelados para este 2020 debido a la alza de contagios que se han registrado en las últimas semanas. 

El Día de Muertos significa mucho para los mexicanos, porque esos días recordamos a todos los que se han ido, con una ofrenda, participando en algún desfile o acudiendo a un destino que nos ofrezca todo el color y sentimiento de esa tradición mexicana. Pero en noviembre 2020 todo cambiará por primera vez, pues con el fin de evitar más muertes y contagios de coronavirus la festividad quedará cancelada en Mixquic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s