Destino: Venecia, es el mejor momento para visitarlo

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Disfruta de esta ciudad como nunca antes la habías visto y quizás como nunca la volverás a ver, sin colas de gente en los puentes, sin demasiados palos para selfies sobre los hombros y con la libertad de seguir el ritmo de tus piernas. Te dejamos las muchas razones para ir a Venecia ahora.

Durante este largo encierro nos acostumbramos a diferentes ritmos y por eso, este es el momento propicio para descubrir toda la belleza de la ciudad laguna, al ritmo que nos impone su laberinto de calles, cimientos, puentes y canales. Muchos pagarían por ver la Piazza San Marco vacía, y hoy así luce, completamente limpia de gente, sobre todo a la puesta de sol o salir temprano para encontrarte con pocos paseantes. 

Venecia, como todas las ciudades turísticas de Italia, aún no se ha recuperado por completo, pero cada día se levantan más persianas, se abren restaurantes y hoteles. Los museos, como el Palazzo Ducale, el Museo Correr, Ca ‘Rezzonico, Ca’ Pesaro, el Museo del Vidrio, el Palazzo Fortuny, el Museo del Encaje, la Torre del Reloj, la Casa de Carlo Goldoni, el Museo Palazzo Mocenigo y el Museo de Historia Natural reabrieron el pasado 13 de junio; Palazzo Grimani aún no tiene una fecha de apertura determinada y Palazzo Grassi con Punta della Dogana abrió en julio.

Entre los espacios que se han abierto se encuentran las Galerías de la Academia y la Colección Guggenheim. La Fundación Querini Stampalia reabrió, un tesoro para la ciudad gracias a las obras de Tintoretto, Canaletto y Tiepolo. Asimismo, su extraordinaria biblioteca está abierta hasta la medianoche. Inaugurada en noviembre de 2019, la Casa Bortoli del FAI es una casa museo con vistas al Gran Canal: vale la pena visitarla incluso solo por la Basílica de Santa Maria della Salute, una de las iglesias que más gustan a los venecianos, construida en el siglo XVII, como un voto para liberar a la ciudad de la plaga.

Tres opciones diferentes, tres hoteles , donde descubrirás el alma auténtica de Venecia:

01. Hotel Al Codega: ubicado a menos de cinco minutos a pie de San Marco, este hotel familiar de cuatro estrellas, cuenta con 28 habitaciones decoradas al estilo veneciano. Está escondido en un patio silencioso del Forno Vecchio, conveniente para llegar a cualquier lugar o monumento en Venecia. Un punto fuerte, además de la ubicación, es la amabilidad del personal, además del jardín de flores en las ventanas que dan al patio.

02. Venissa: Cuenta con seis habitaciones rodeadas por el verde de los viñedos y las sombras de la laguna. En el huerto se cultivan uvas Dorona, autóctonas de la zona, que dan vida al vino del mismo nombre. La oferta se completa con una taberna y un restaurante con estrellas.

03. Isola Santa Cristina: Imagina una isla para ti solo, con una villa rodeada de viñedos y huertos, una piscina y la tranquilidad de la laguna alrededor. La villa tiene capacidad para 16 personas a la vez. Antes de reabrir al turismo, la isla privada albergó hasta Junio, a ​​un grupo de 14 enfermeras y médicos de Bérgamo, para agradecerles su compromiso durante esta emergencia sanitaria.

Sitios perfectos para comer en Venecia:

01. Antica Besseta: es una de las zonas venecianas más antiguas. Se encuentra afuera de los caminos trillados y es un lugar amado por los venecianos porque ofrece platos típicos: pasta casera, pescado siempre fresco, postres y sorbetes. Santa Croce, 1395. 041 721687

02. Al Gatto Nero: El restaurante se fundó en 1965 cuando el actual propietario, Ruggero Bovo, todavía en la cocina con su esposa Lucía, se hizo cargo de una antigua y popular taberna en la isla de Burano. Ofrece una cocina sencilla pero con valor en los productos de la Laguna. En el comedor, su hijo Massimiliano ha creado una selección de vinos para acompañar cada plato. Via Giudecca, 88, Burano. 041 730120

03. Al Bacan: con vistas a la playa de Sant’Erasmo, la isla llamada el huerto de Venecia, este bar y restaurante sirve platos típicos venecianos. Su punto fuerte es la vista al mar. El lugar es amado por los venecianos, los fines de semana de verano es recomendable reservar si vais en grupo. Via dei Forti, 24, Sant’Erasmo. 041244 4139.

04. Paradiso Perduto: uno de los lugares más populares para los venecianos, se encuentra en el gueto de la ciudad, una zona llena de bacari y restaurantes. Como una auténtica taberna, el menú cambia día a día según la disponibilidad del mercado y la imaginación del chef: bigoli, frituras mixtas, pero también cicchetti para acompañar una copa de vino. Fondamenta della Misericordia, 2540.041 720581

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s