Balada de pájaros cantores y serpientes, el nuevo libro de Suzanne Collins

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Balada de pájaros cantores y serpientes | Suzanne Collins | 596 páginas | $375. MN

La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio. Tiene dieciocho años, se sabe inteligente y astuto. Es un chico enfocado y no se amedrenta fácilmente. Coriolanus Snow es un adolescente que ya piensa en el poder cuando su adinerada familia se viene a menos con el negocio de venta de armas. Es alumno distinguido de La Academia donde un par de personajes alimentan su instinto hacia la perfección y su carácter controlador y villano.

Coriolanus Snow tendrá la posibilidad de probar sus capacidades e ingenio como mentor en los Décimos Juegos del Hambre. Saborea el triunfo con sólo pensarlo, quiere un mejor futuro y recuperar el orgullo de la casa Snow que ha sido muy influyente y ahora no atraviesa por buenos momentos. Está dispuesto a todo para ser el mentor que lleve al triunfo al tributo que le sea asignado, pero se siente un poco humillado cuando le asignan como tributo a Lucy Gray del distrito 12, el más pobre de Panem.

Balada de pájaros cantores y serpientes

La saga de Los Juegos del Hambre continúa con esta novela, en la que nos vamos a adentrar en la psique de Snow y todas las motivaciones que lo volvieron sanguinario y cruel. Nos sorprenderá saber si es capaz de amar o puede ser solidario con alguien y cómo la ambición es el motor en su mente hasta convertirlo en un sociópata brillante. También descubriremos, en esta precuela, quién es el creador de los Juegos del Hambre y la mente que diseñó los entornos salvajes de la competencia o qué hay detrás del propósito de recordar a todos los distritos cómo se siente padecer hambre.

La casa productora Lionsgate ha confirmado que Balada de pájaros cantores y serpientes también tendrá su propia película y contará con Francis Lawrence como director.

Suzanne Collins

Suzanne Collins es la autora de la serie superventas de Gregor, que dio comienzo con Las tierras bajas. Sus revolucionarias novelas juveniles, Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo fueron superventas en el New York Times, recibieron reconocimiento en todo el mundo y sirvieron de inspiración para cuatro películas de éxito. Un año en la selva, su libro ilustrado sobre el tiempo que su padre pasó destinado en Vietnam, se publicó en 2013 y recibió el aplauso de la crítica. Hasta la fecha, sus libros se han traducido a cincuenta y tres idiomas y ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo.

GLOSARIO

PANEM
País que forman los doce Distritos más El Capitolio. Se levantó de las cenizas de la antigua Norteamérica. Está gobernado por el Presidente Snow.
 
DÍAS OSCUROS
Rebelión antigua de los Distritos contra El Capitolio. El Tratado de la Traición dio leyes para la paz y, como recordatorio anual para que no se repitieran los Días Oscuros, nacieron Los Juegos del Hambre.
 
DISTRITOS
Son las zonas en las que se divide Panem. Cada Distrito tiene algo que explotar y están bajo las órdenes de El Capitolio.
 
JUEGOS DEL
En castigo por la Rebelión, cada Distrito debe entregar dos Tributos –un chico y una chica– para que luchen a muerte durante semanas en la Arena. En vigor desde hace setenta y cuatro años, los Juegos se retransmiten por la tele, siendo de visión obligada en todos los hogares de Panem.
 
LA COSECHA
Acontecimiento que tiene lugar en cada Distrito y que determina cuales serán los tributos que participarán en los Juegos del Hambre de cada año.
 
ARENA
Enorme estadio al aire libre en el que puede haber lo que sea, desde un desierto a un páramo helado. Es el espacio donde se encierran los veinticuatro Tributos.
 
CORNUCOPIA
Gigantesco cuerno dorado con forma de cono, con el pico curvo y una abertura de al menos seis metros de alto, lleno a rebosar de las cosas que sustentarán a los Tributos en Los Juegos del Hambre: Comida, medicinas, ropa, material…
 
VIGILANTES
Veinte hombres y mujeres vestidos con túnicas de color morado intenso encargados de vigilar Los Juegos del Hambre y poner trampas a los Tributos cuando sea necesario.
 
SINSAJO
Ave nacida de un charlajo macho y un sinsonte hembra. Son capaces de reproducir notas musicales con fidelidad y lanzar avisos de advertencia. El Charlajo era un tipo de ave que podía reproducir conversaciones humanas; eran usados por El Capitolio para espiar a los rebeldes, pero esa táctica terminó por no funcionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s