Los estrenos de cine pueden tardar hasta dos años en llegar a las plataformas de streaming

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Sony Pictures Home Entertainment sugiere que disfrutes a través de plataformas digitales, en compra y renta, los filmes más exitosos que son exhibidos en el cine. Entre los beneficios de comprar y rentar películas en plataformas como iTunes, Claro Video, Cinépolis Klic o Google Play, los consumidores solo pagan por lo que quieren ver, cuando y como quieren, sin suscripciones ni cargos mensuales.

A través de estas plataformas los usuarios pueden disfrutar de títulos recién lanzados en cine que no están disponibles en servicios de streaming, así como de un amplio catálogo de películas de todos los géneros que podrán adquirir en un solo lugar. Los lanzamientos más importantes de este año de Sony Pictures Home Entertainment están disponibles exclusivamente en plataformas digitales para compra y renta:

Jumanji: El Segundo Nivel – 05 de marzo

Bloodshot – 1 de abril

Bad Boys – 09 de abril

Un Buen Día en el Vecindario – 09 de abril

Mujercitas – 16 de abril

The Grudge -14 de mayo

Asimismo, destacan también, La cabaña siniestra con Riley Keough, Alicia Silverstone y Richard Armitage; The Enchanted Princess: The Royal Wedding, una elegante franquicia de animación entre princesas y realeza, que está disponible desde el mes de agosto; así como la película de suspenso Una obra Maestra, con Donald Sutherland y la estrella del pop Mick Jagger.

A través de una encuesta realizada por Sony Pictures Home Entertainment con una muestra de más de 750 hombres y mujeres, mayores de 18 años, consumidores y no consumidores de películas en renta y compra digital. Se determinaron importantes resultados sobre los mitos y las realidades de las plataformas digitales VS las plataformas de streaming.

Según las conclusiones, los consumidores se sienten confundidos con la cantidad de proveedores y la oferta de cada uno; el 65% cree que necesita suscribirse a un proveedor de streaming para rentar o comprar una película. La cuestión, ¿es necesario suscribirse a una plataforma de streaming como lo es Netflix, HBO o Paramount+ para rentar o comprar una película?, la respuesta es NO. Más del 50% de los encuestados, tiene una percepción errónea, pues no es posible comprar o alquilar una película a través de Netflix, Paramount+ o HBO.

De ahí, la importancia de las plataformas digitales de compra y renta en donde el usuario no necesita suscribirse ni hacer un pago mensual para poder adquirir y ver las películas que desea. En esta modalidad el consumidor pagará sólo por lo que quiere ver. En México las plataformas digitales sin suscripción mensual se dividen en tres:

1. Las plataformas que ofrecen los operadores de TV de paga como, Izzi, Total Play y Megacable, todos enfocados a la renta.

2. Tiendas digitales como Apple TV, Google Play, Cinépolis Klic, Amazon Prime y Claro Video que venden y rentan, según la tienda

3. Consolas de juegos como Microsoft a través de Xbox, que también vende y renta.

El mexicano tiene una visión equivocada de la exclusividad de títulos para compra y alquiler digital y el tiempo en que las películas estarán disponibles en los servicios de suscripción.

La investigación mostró que, para muchos consumidores, la percepción es que los estrenos de cine tardan mucho en llegar a las plataformas de streaming en promedio, de cinco a doce meses, algo completamente falso. La realidad es que los grandes lanzamientos de cine llegan primero y exclusivamente en las plataformas digitales de compra y renta para ser exactos 90 días después de su estreno en cine, en algunos casos incluso antes. Después, llegan a los canales de streaming también conocidos como proveedores de contenidos por suscripción, en donde el tiempo real que tardan en llegar gira en alrededor de los dos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s