Baker Grace con el pop alternativo e indie en las venas

Por José Luis Amador @joseluisamador

B.Y.F.M. es el nuevo tema que presenta al mundo la cantautora estadounidense Baker Grace y que forma parte de su segundo EP titulado Yourz Truly. Baker es una cantante y compositora originaria de Nueva Jersey, es una gran promesa en la música y solo tiene 19 años de edad, su álbum está disponible en una edición limitada en vinilo de 12” y aquí te presentamos la entrevista que le realizamos por el lanzamiento de su reciente canción. 

01. Mi carrera comenzó a los 14 años de edad, pero siento que tuve que esperar una eternidad para poder hacer lo que me hace feliz. Siempre me ha gustado la música y el canto y quería hacer algo especial con mi vida, aprovecharla y disfrutarla al máximo, la música es ese medio con el que lo he estado logrando, por eso quería empezar ya, además tenía tantas cosas en la cabeza que no podía esperar para sacarlo y compartirlo con los demás, hoy tengo 19 años, el tiempo ha pasado muy rápido y afortunadamente continúo creando mucha música”. 

02.Mi padre es una persona muy importante en mi vida y lo sería con la música o sin ella, pero definitivamente él ha influido mucho en mi crecimiento musical, crecí en una casa rodeada de música, mi padre tocaba bastantes instrumentos, constantemente escribíamos música juntos y eso me ha hecho crecer y ser quien soy, una mujer independiente que puede lograr cualquier cosa que se proponga y sus palabras me han dado el coraje y la confianza que necesito para salir al mundo y desafiar cualquier expectativa que se presente, así que estoy realmente agradecida por todo su apoyo”. 

03.Siempre tuve el deseo de escribir canciones porque esa es la forma en la que disfruto mi vida. Todo el tiempo me vi creando música porque así podía llegar a otras personas del mundo y lograr que se sintieran identificadas con mi trabajo, aprovechar ese talento es algo muy hermoso para mí. Tengo recuerdos padrísimos de mi infancia, como haber participado en concursos de talentos, cantar en reuniones familiares cuando era niña y descubrir que esto era lo que realmente quería hacer toda mi vida y sabía que estaba tomando la decisión correcta”. 

04. El primer proyecto musical que presenté al mundo se titula: Bitter’s Kiss, trabajé al lado de mi papá y creo que a veces fue un completo desafío, porque hay muchas emociones involucradas, pero al mismo tiempo ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, trabajar juntos nos acercó más y me enseñó mucho de él, porque mi padre es firme conmigo, cosa que con otro productor quizá no hubiera sucedido, mi padre me hacía grabar las voces una y otra vez hasta que lo hiciera perfecto. En aquel momento estaba muy enojada con él, pero ahora estoy muy agradecida y orgullosa de la música que creamos juntos”. 

05.Mi primer EP me permitió averiguar quién soy y lo fui descubriendo mientras estuve trabajando, ahora estoy tratando de seguir evolucionando musicalmente. También me di cuenta, que me estaba esforzando demasiado por complacer a otras personas y hacía lo que ellos querían, sin embargo, solamente necesitaba descubrir lo que quería para mí, así llegó la confianza y fuerza suficientes para crear lo que estaba sintiendo. Pero también los escuchaba atenta, porque todos merecen hablar y ser escuchados, la opinión de todos importa y tiene algún tipo de valor. Después de todo ese aprendizaje, todo fluyó mucho mejor con mi nuevo EP y descubrí que ahora puedo hacer las cosas por mí misma”. 

06. “No hay un chip que me despierte la inspiración y para ser honesta no me gusta mucho estar en las redes sociales. Lo que más disfruto en la vida es hablar con la gente, salir a la ciudad, explorar, viajar e inspirarme en la vida real. En cuanto a las revistas, me fascinan las revistas en papel, amo sentir su textura y apreciar sus fotografías, hace poco aparecí en las revistas: Forbes y Nylon. También me encanta seguir las cuentas de Instagram con buenas y atractivas imágenes, me inspiran mucho los talentos de moda, como Zoë Kravitz, Zendaya o Rihanna, es genial que puedas seguir la vida de estas personas y consigas aprender de ellas, eso es algo maravilloso de las redes sociales y eso definitivamente lo aprovecho al máximo”. 

07. “La moda para mí es una forma de expresarme, es una manera de llevar mi personalidad y una forma de mostrar lo que hay adentro y afuera en una persona, eso me hace sentir muy bien. Me encanta cuando veo a personas que tiene su propio y único estilo que los caracteriza, que puedas notar que lo crearon por su cuenta y son quienes son, por su forma de vestir y de actuar. Cada quien puede encontrar su propio estilo, con el que realmente puedas mostrar quién eres en el interior, eso no tiene precio y definitivamente eso es lo que voy a hacer algún día”. 

08.B.Y.F.M. es una canción que trata sobre encontrar la belleza, el no dejarte llevar por lo que sientes solamente en tu cuerpo o con tu apariencia y acabes por convertirte en los estándares poco realistas que la sociedad impone, porque todos somos personas increíbles, con cuerpos maravillosos. Todos los días nos suceden cosas lindas y a veces no lo apreciamos, porque estamos muy concentrados en lo que no tenemos. Es como si te dijeran, tu rostro debe de ser así, no son las instrucciones del videojuego Minecraft y estoy harta de eso, debemos amarnos a nosotros mismos y espero que la gente se anime a encontrar esa parte bella que hay en su interior. Quise escribir una canción que me hiciera sentir bien, segura, sexy y hermosa y quería que todos los demás también lo sintieran y espero haberlo logrado, definir la belleza y que ellos mismos lo puedan apreciar”. 

09. “Voy a seguir promocionando mi nuevo EP por todas partes, además tengo muchos planes, como el lanzamiento del video en todas las plataformas y también espero tener una conexión muy bonita con mis fanáticos en las redes sociales, quiero crear mucho contenido nuevo y por supuesto que tendré más música nueva para el otoño, así que les pido a todos que estén pendientes de Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y Spotify. Hace poco estuve en el show en línea de Charlie Rodd, el pasado 27 de septiembre, lo acompañamos dos grandes cantantes, Naïa Valdez de Perú y yo, al lado de Charlie Rodd interpreto el tema Soñar Contigo y él es de verdad muy sorprendente”. 

10. “Muchas gracias por seguirme en las redes sociales, realmente agradezco su apoyo. Ahora soy más fuerte, así que no puedo esperar a descubrir todo lo que nos espera en el mundo, nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo, muchas gracias y espero que tengas un gran día”, finalizó la cantante Baker Grace

Síguela en Instagram: @bakergracemusic 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s