Saint X es la novela de Alexis Schaitkin

Saint X | Alexis Schaitkin | 404 páginas | $365.00 

Eran unas buenas vacaciones en la paradisiaca isla caribeña de Saint X. La familia Thomas se alojaba en uno de los resorts de la isla. En la última noche de su estancia Alison desapareció. Ella era la mayor de las dos hijas que tenían Rick y Ellen. La segunda, Claire apenas tenía siete años. Alison de 18 años fue vista por última vez en el bar del lugar.  Se le vio salir acompañada por dos chicos afroamericanos de nombres Clive y Edwin.

Saint X de Alexis Schaitkin

Días después, trágicamente, su cuerpo fue encontrado sin vida. Clive y Edwin se convirtieron en los principales sospechosos del crimen. El caso se volvió mediático, no se dejaba de hablar de la muerte de Alison en la prensa, del móvil del homicidio y de sus presuntos asesinos. Sin embargo, todas las evidencias reunidas no fueron contundentes para inculpar a Clive y Edwin y salieron libres. La prensa no estuvo conforme con que se cerrara el caso, pero comenzaron a redondear la historia como un misterio sin resolver. Por su parte, los padres de Alison estaban convencidos de que la policía encubrió a los sospechosos.

¿Quién era Alison? Se pregunta su hermana ya de adulta y que, además, ha cambiado el nombre de Claire por el de Emily. Ya es mayor de edad, vive en Nueva York y trabaja en una editorial. Un día, sin temor a equivocarse, reconoce que el chofer del taxi donde viaja es Clive y lo comprueba con el tarjetón de identidad. Así que con todo propósito deja su teléfono celular y así entabla un acercamiento con él, obsesionada por conocer la verdad.

En la novela se revela que la muerte de Alison afectó no solo a los Thomas, sino también a una serie de personajes. El thriller no solo dibuja el perfil de la adolescente muerta, muestra cómo se juegan los roles raciales y los privilegios de los blancos en un entorno social y cómo una verdad tiene varias interpretaciones o es simplemente un misterio.

Alexis Schaitkin

Saint X es la primera novela de Alexis Schaitkin que ya se ha traducido a siete idiomas y ha recibido numerosos elogios de la crítica literaria. Ha publicado cuentos y ensayos, que han aparecido en varias publicaciones como Ecotone, Southwest Review,  The Southern Review y The New York Times. Vive en Williamstown, Massachusetts, con su esposo y su hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s