Los mejores rones del mundo. ¡Conócelos y disfrútalos!

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Antes de descubrir cuáles son los mejores rones del mundo, te invitamos a leer un poco de historia. Se cree que los primeros antepasados del ron datan de la Grecia Clásica, con bebidas fermentadas de la caña de azúcar. Sin embargo, fue hasta el siglo XVII que se establecieron las primeras destilerías, en la zona del Caribe, la cual se convirtió desde ese momento en uno de los principales centros de producción. Ahora te compartimos nuestro listado de rones para que seas un verdadero conocedor en el tema.

01. Carupano Legendario

Venezuela se caracterizan por ser un protagonista en la calidad de sus rones. Carupano Legendario es un ron viejo, que nos ofrece notas de nueces, frutas, avellanas, así como un color ámbar intenso. Es un ron de colección que se obtiene de barricas con 25 años de añejamiento. Ha estado nóminado en importantes galardones, como el del Congreso Internacional de Madrid, The Fifty best rum aged de Nueva York, Concurso mundial de Bruselas y otros.

02. Santa Teresa 1796

Es un ron añejo, el cual se elabora en su totalidad a través del proceso artesanal y antiguo solera. Su aroma es afrutado y tiene notas de miel y chocolate, así como tabaco y cuero. Se recomienda disfrutar en las rocas o con agua mineral. Este ron ha sido catalogado por famosos catadores, como uno de los mejores del mundo.

03. Roble Extra Añejo

Roble Extra Añejo cuenta con la Denominación de Origen de ron de Venezuela. Es suave, seco y equilibrado; con aromas como el roble, caramelo, frutos secos, madera y otros ingredientes. Su envejecimiento se lleva a cabo en barricas de roble blanco americano durante ocho años.

Los mejores rones del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s