San Francisco es un hermoso destino

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

El destino elegido es San Francisco porque queremos hablarte de sus playas, historias y leyendas. Es una ciudad de agua, que nace, vive, crece y se desarrolla alrededor de ese exquisito líquido. En San Francisco la vida fluye al ritmo del agua, con ferries que suben y bajan por su bahía, con la convivencia forzada de la niebla, con diferentes puertos y con casas flotantes en Sausalito, propiedad de productores, cineastas, artistas y músicos.

La Bahía de San Francisco y el delta interconectado Sacramento San Joaquín forman el estuario más grande de la costa oeste del Pacífico, formada por tres bahías principales: San Francisco, San Pablo y Suisun, más otras bahías más pequeñas. Esto ha provocado que la población se traslade de la ciudad a las zonas vecinas, muchas en el mar y en la costa, la denominada Bay Area. Si San Francisco tiene una población de 883.305 (2018), el Área de la Bahía alcanza los 7.753 millones de habitantes (2018). La cuenca también incluye el lago urbano de agua salada más grande de los Estados Unidos, el lago Merritt de Oakland, y el pantano salobre contiguo de la Bahía de San Francisco del oeste más grande. También incluye el 90 por ciento de los humedales costeros de California.

Puente de San Francisco

El agua juega un papel fundamental en la ciudad y la mayoría de las personas están fuertemente comprometidas con su preservación, activistas ambientales que se toman muy en serio el calentamiento global, que recientemente ha provocado numerosos incendios; antropólogos, filósofos y científicos que también exploran nuevas formas de interconexión con el agua, para su protección y conservación, para vivir en un mundo mejor.

No es de extrañar todas estas leyendas inspiradas en el mar, en una ciudad tan mágica como San Francisco. Después de todo, como escribió Vincent Van Gogh en sus cartas: “El corazón del hombre es muy parecido al mar, tiene sus tormentas, tiene sus mareas y en sus profundidades también tiene sus perlas”

Las aguas de San Francisco también están llenas de tiburones de diferentes especies, los que se encuentran en la bahía son en su mayoría tiburones leopardo, que parecen no atacar a los humanos, es más común que los ataque ocurran por el temido tiburón blanco, que también es muy raro, pero los hay en números elevados en estas aguas,. Sin embargo, un poco de atención siempre es imprescindible.

Los teleféricos cruzan todas las hermosas aguas de San Francisco

Otras leyendas cuentan que Sir Francis Drake fue un pirata. Había elegido este lugar para esconder grandes cantidades de botín ilícito, protegiéndolos con hechizos infernales y espíritus malignos. Algunos afirman haber visto un viejo barco de otra época a la sombra, en las noches de luna o cuando la niebla rodea el mar y la costa. Oyeron el sonido de los remos subiendo y bajando en sus remos.

San Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s