Ahora te compartimos las novedades editoriales de Duomo Ediciones

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Chernóbil 01:23:40 | Andrew Leatherbarrow | 304 páginas | $425.00

Andrew Leatherbarrow, movido por una insaciable curiosidad, reúne en este libro todos los aspectos para entender qué pasó, qué significó y qué consecuencias tiene para hoy el desastre de Chernóbil: los detalles técnicos, explicados con claridad; las historias humanas, a través de las biografías de sus protagonistas y multitud de detalles que dan voz a las víctimas de Chernóbil; los aspectos políticos y económicos, profundizando sobre cómo fue gestionado el desastre nuclear. El resultado es un viaje al lugar y al tiempo donde todo empezó y todo cambió para siempre.

Chernobil 01:23:40 de Andrew Leatherbarrow

Andrew Leatherbarrow nació en la apartada campiña del norte de Escocia, donde estudió Informática en la universidad y trabajó como diseñador gráfico. En la universidad, encontró una colección de fotografías de la zona de exclusión de Chernóbil. Después vino Fukushima y Andrew empezó a buscar en la red imágenes del reciente desastre. La casualidad hizo que se topara con el anuncio de un viaje programado a Prípiat, a la zona de exclusión. Con 26 años, Andrew se unió a la expedición que le permitió acabar escribiendo este libro preciso y revelador sobre lo ocurrido el 26 de abril de 1986.

Los herederos | Wulf Dorn | 384 páginas | $495.00

Un hombre encuentra en su camino a una mujer embarazada que ha sufrido un accidente en su auto y llama a emergencias. Pero cuando descubre lo que hay en la cajuela del auto, sale huyendo.  Al llegar la policía, descubre en la cajuela del auto, una maleta con el cadáver de una niña. El detective Frank Bennell, no encuentra rastro del hombre que llamó a emergencias y los habitantes de la aldea más cercana han desaparecido. Por eso solicita la colaboración del psiquiatra Robert Winter quien se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato de la mujer accidentada.

Los herederos de Wulf Dorn

Wulf Dorn inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego de encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011), gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado.  Sus libros se han publicado en diez países.

El refugio | Mick Kitson | 304 páginas | $395.00

Sal es una niña que vive en una familia disfuncional, su madre es alcohólica y su padrastro es un ser indeseable. Sal ha decidido escapar de casa para salvar a su pequeña hermana Peppa, pues es ella quien más peligro corre. Para llevar a cabo su plan se ha preparado a fondo y ha estudiado durante casi un año todo lo que cree que le puede ser útil: historia, geografía, cartografía, primeros auxilios y sabe cómo sobrevivir en situaciones de riesgo. Sus herramientas han sido libros y videos de YouTube. Además, se ha armado con todo lo necesario como una brújula, un cuchillo de montaña, un par de impermeables y un botiquín de primeros auxilios, también ha robado varias tarjetas de crédito. Esta historia describe la fortaleza, el amor y la valentía que mueven a una niña en busca de paz y de ganas de seguir adelante junto a su hermana.

El refugio de Mick Kitson

Mick Kitson nació en Gales de Sur y estudió Filología Inglesa en la universidad, donde también fundó, junto con su hermano Jim, The Senators, un famoso grupo pop de los ochenta. Trabajó como periodista durante varios años antes de dedicarse a la docencia. En la actualidad vive en Fife, en Escocia, con su esposa y una perra bastante malhumorada. Tiene tres hijos ya crecidos y pasa más tiempo del que debería pescando truchas, leyendo, tocando el banjo y cultivando frambuesas en su huerto. A ratos también construye barcos. El refugio es su primera novela.

María quiere ser tu amiga | Laura Marshall | Novela finalista del Bath Novel Award |  450 páginas | $475.00 

Dos hechos provocarán que Louise Williams vuelva a un pasado desagradable y pierda toda la tranquilidad posible. Primero recibe una solicitud de amistad de una ex amiga que desapareció y todos daban por fallecida, y casi al mismo tiempo le llega la invitación a una reunión de ex alumnos de su colegio.

Desde la desaparición de su amiga, hace más de veinticinco años, Louise ha guardado un secreto que al parecer no podrá seguir oculto. La vida de Louise se verá trastocada por un pasado que mantenía en el olvido y que ahora regresa para revivir muchos recuerdos y arrepentirse de las malas decisiones que tomó para encajar en un grupo escolar, sin importar el daño que causarían. Los mensajes siguen llegando y ella no sabe quién está detrás de esos mensajes, no puede confiar en nadie y tanto su vida como la de su hijo corren peligro.

María quiere ser tu amiga de Laura Marshall

Laura Marshall creció en Wiltshire, Reino Unido y estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sussex. En 2015 decidió que era hora de cumplir su sueño de escribir una novela y se matriculó en un curso de escritura. Su primera obra, Maria quiere ser tu amiga, fue finalista del Bath Novel Award y seleccionada para el premio Lucy Cavendish de la Universidad de Cambridge. Con su debut ha conseguido copar las listas de los libros más vendidos durante casi un año.

Todo saldrá bien | Emilio Ortiz | 256 páginas | $450.00

Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. La forman un grupo de lo más peculiar y divertido: Mario, un joven emprendedor invidente; Nicolás, su amigo del alma, además de Milagros y Juanma, dos jóvenes con unas capacidades muy especiales. Juntos intentarán averiguar qué le pasó a una joven que lleva meses desaparecida. Al equipo de detectives se unen dos sabuesos de primera: Cross, el extraordinario perro guía ya jubilado de Mario, y Jazz, el juguetón pastor alemán que lo acompañará en esta aventura. La ciudad esconde muchos secretos y peligros, pero las aventuras en compañía son, sin duda, mucho más divertidas.

Todo saldra bien de Emilio Ortiz

Emilio Ortiz nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en Historia. En la actualidad reside en Albacete. Comenzó a publicar en 2015, año en el que obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el relato «Una sonrisa». Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato «Las angustias de un dibujo». Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, pasiones que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual; hoy en día es ciego total. Al descubrir el sistema braille, retomó su afición por escribir y leer, actividades en las que profundizó, ya siendo adulto, tras aprender a manejar computadoras y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.

El gato que regalaba sonrisas | Rachel Wells | 400 páginas | $360.00

Desde que se mudó a Edgar Road, Alfie un gato muy peculiar,  no conoce otro lugar al que pueda llamar hogar: pasea feliz entre los jardines de las casitas y colecciona los cariños de todos los vecinos de la calle. Es un miembro más de las familias y ahora tiene un amigo que se llama George, un minino a quien presta todas sus atenciones. Pero Alfie tiene que estar atento y no perder de vista a los habitantes de su calle, pues parecen tener problemas. Alfie es especialista en llevar alegría a todos y eso hará con cada uno de ellos, porque solamente él sabe transformar un problema en una oportunidad y una herida del corazón en una nueva ocasión para el amor.

El gato que regalaba sonrisas de Rachel Wells

Rachel Wells  es madre, escritora y amante de los gatos. Vive en Devon con su familia y sus mascotas y cree firmemente en la magia de los animales. Se crio en esa misma ciudad, pero cuando tenía veinte años se trasladó a Londres para trabajar en el sector del marketing. Allí convivió en un piso minúsculo con Albert, un viejo gato recogido en la calle. Siempre ha tenido gatos y siempre ha querido escribir, por lo que se siente muy feliz de haber podido compaginar, al fin, sus dos pasiones.

Historia de mi ansia | Daria Bignardi | 240 páginas | $430.00

Lea es una brillante escritora de cuarenta y nueve años, enamorada de su esposo y de sus tres hijos. Un día Lea se enferma y recibe una noticia inesperada: padece una enfermedad, tendrá que operarse y después recibir un largo tratamiento. Lea nos cuenta todo lo que pasa durante los meses del padecimiento y en el trayecto conoce a un joven con una enfermedad parecida por lo que hacen una amistad hermosa de acompañamiento. Así es como Lea enfrenta una realidad dura que también es de superación pues los efectos secundarios del tratamiento se hacen presentes y el miedo a un futuro incierto la invade en muchas ocasiones.

Esta es una historia fuerte que presenta la vida de una mujer diagnosticada con cáncer. Sus sentimientos, pensamientos, lo que la hace feliz y al mismo tiempo llorar, la tristeza, el dolor, y al mismo tiempo el ánimo de seguir adelante, logran que el lector tenga sus emociones a flor de piel.

Historia de mi ansia de Daria Bignardi

Daria Bignardi nació en Ferrara, aunque reside actualmente en Milán. Con medio millón de lectores en Italia, sus novelas, entre las que se encuentran L’acustica perfetta, Un karma pesante, Non vi lascerò orfani o Santa degli impossibili, han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en más de diez países.

Oxen. La primera víctima | Jens Henrik Jensen | 464 páginas | $495.00

El dueño de un castillo medieval, ex embajador reconvertido ahora en un influyente y poderoso empresario, es asesinado. Mientras tanto Neils Oxen, un soldado veterano, se convierte en el principal sospechoso del asesinato, pues se encontraba acampando cerca del lugar. De pronto, se encuentra rodeado por el Servicio de Inteligencia de la policía y sin tiempo de reaccionar, solo podrá confiar en Margrethe Franck, una agente poco ortodoxa junto a la que se verá envuelto en la investigación de una serie de asesinatos enigmáticos que aparentemente solo tienen un punto en común: perros ahorcados. Esta es la primera entrega de la trilogía Oxen.

Oxen. La primera victima de Jens Henrik Jensen

El danés Jens Henrik Jensen trabajó durante mucho tiempo como periodista, profesión que compaginó con su labor de escritor. Pese a publicar su primera novela en 1994, el reconocimiento no le llegó hasta 2012, año en que aparece la primera entrega de la saga Oxen, que constituye la octava novela del autor. La serie se ha traducido en más de quince países y pronto contará con una adaptación cinematográfica. Jensen confiesa que no le gusta la violencia y el derramamiento de sangre, pero sí la vida clandestina del agente secreto, y entre sus principales influencias cita a Le Carré, Deighton, Ludlum y a los escritores suecos.

Después de Kim | Ángeles González-Sinde | 352 páginas | $450.00

El matrimonio de Geraldine y John terminó hace mucho y tienen comunicación muy escasa. Sin embargo, esa situación cambia cuando la hija de los dos fallece en España. Es entonces cuando juntos inician un viaje en el que no solo tendrán que convivir y tolerarse, sino enfrentar verdades dolorosas.  Al llegar a España, la noticia de que son abuelos de un pequeño los une en el sentimiento de recuperar al niño e inician juntos la búsqueda.

El amor y el desamor del pasado se cruzarán con el presente para ayudarles a superar sus distintos fracasos personales y el dolor de la muerte de su hija. Ángeles González-Sinde, destacadísima protagonista del panorama cultural español, disecciona con extraordinaria delicadeza las relaciones de pareja en una deslumbrante historia que investiga la naturaleza del amor.

Despues de Kim de Angeles Gonzalez-Sinde

Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965) es licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense y MFA por el American Film Institute. Tras trabajar como traductora y redactora de algunas publicaciones, pronto encaminó su carrera profesional hacia el cine. Ha sido la guionista de numerosas series de televisión, así como de una docena de películas, entre ellas La buena estrella (1997), que le valió su primer premio Goya. También se ha puesto detrás de las cámaras dirigiendo La suerte dormida (2003), por la que consiguió el Goya a la mejor dirección novel, o Una palabra tuya (2008). Nombrada ministra de Cultura en 2009, abandonó el cargo tres años después para dedicarse completamente a la literatura y el cine. En su trayectoria literaria ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio Edebé de literatura infantil por Rosanda y el arte de birli birloque (2006).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s