Novedades editoriales de septiembre 2020

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Tres novedades literarias que no deberías perderte: El auge de Alemania: La segunda guerra mundial en Occidente 1939-1941, Cómo leer el agua: Descubre los secretos de los lagos, mares y océanos y Cuatro príncipes: Enrique VIII, Francisco I, Carlos V, Solimán El magnífico y la forja de la Europa moderna

01. El auge de Alemania La segunda guerra mundial en Occidente 1939-1941 James Holland 896 páginas | $570.00

La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos más importantes de la historia, pero durante siete décadas el testimonio de esta época ha quedado plasmado en libros de una generación anterior de historiadores, marcados por la propaganda y la interpretación de la limitada información de que se disponía.

James Holland, uno de los principales expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial, ha pasado más de una década explorando archivos y memorias, y ha tenido acceso a registros oficiales que no se habían estudiado hasta ahora. Ha visitado incontables campos de batalla y entrevistado a supervivientes, de los que ha obtenido testimonios inéditos.

Gracias a su exhaustiva investigación, Holland plantea una nueva narración de la Segunda Guerra Mundial en Occidente, cuestionando hipótesis y suposiciones que han marcado las interpretaciones históricas de esta contienda, y que han dado forma a nuestro mundo actual. Esta es, una nueva edición, de la historia de la Segunda Guerra Mundial como nunca has leído. ¡Nadie se lo puede perder!

James Holland

James Holland es historiador y escritor. Es autor de numerosos libros especializados en la Segunda Guerra Mundial, y ha creado, dirigido y presentado numerosos programas y series de divulgación histórica en la BBC, Channel 4, National Geographic, History y Discovery. También es cofundador del Chalke Valley History Festival y cofundador de WarGen.org, una página web de recursos sobre la Segunda Guerra Mundial. Es miembro de la Royal Historical Society.

02. Cómo leer el agua Descubre los secretos de los lagos, mares y océanos | Tristán Gooley | 400 páginas | $240.00

Este libro es un remanso sobre el agua que nos rodea, nos da la vida, y forma parte de nosotros. Es en parte un texto de aventuras y en otras, un ensayo literario y filosófico, Cómo leer el agua es una increíble guía moderna para conectar con la naturaleza y un buen estímulo a la curiosidad y el conocimiento.

Desde Sussex hasta Omán, a través de los helados misterios de la Antártida y la exótica Polinesia, el aventurero y explorador Tristan Gooley nos revela los secretos de lagos, ríos y océanos que ha descubierto durante sus expediciones pioneras, y nos invita a acompañarlo en un viaje deslumbrante por los secretos del oro azul.

Tristan Gooley

Tristan Gooley es navegante, aventurero y naturalista. Ha capitaneado un renacimiento en el raro arte de orientarse y moverse en la naturaleza. Ha liderado expediciones a los cinco continentes, ha escalado cumbres en tres de ellos (por ejemplo, el Kilimanjaro), se ha tirado en paracaídas desde un edificio en Australia y ha estudiado los métodos con los que se orientan en tierra y mar las tribus de las regiones más remotas de la Tierra. Es la única persona viva que ha cruzado en solitario el Atlántico en barco y en avión.
Escribe para el Sunday Times, el New York Times, The Wall Street Journal y ha colaborado con la BBC. Es miembro del Royal Institute of Navigation y de la Royal Geographical Society.

03. Cuatro príncipes. Enrique VIII, Francisco I, Carlos V, Solimán El magnífico y la forja de la Europa moderna | John Julius Norwich | 288 páginas | $415.00 | A la venta en a finales de septiembre

Nacieron todos en la misma década: Enrique VIII de Inglaterra, Francisco I de Francia, Carlos V de Alemania y I de España y Solimán el Magnífico. En el siglo XVI, era del Renacimiento e inicios del protestantismo, ellos fueron los señores de las guerras de religión y expansionismo occidental hacia el Atlántico. Pocas veces se aliaron, casi siempre fueron rivales y enemigos.  Este libro revisa la vida y el legado de todos. 

Vamos a leer pasajes épicos en las trayectorias de cada uno de los monarcas. Desde las seis mujeres que desposó Enrique VII hasta el monacato de Carlos V con los fastuosos festines y torneos que casi dejan las arcas vacías de Francia, la pirámide de cabezas humanas que erigió Solimán como celebración tras la batalla de Mohács, los escándalos de las seis esposas de Enrique VIII al monacato de Carlos V; el Campo del Paño de Oro, el espléndido encuentro de torneos, festines y bailes tan lujosos que casi vació las arcas de Francia e Inglaterra, la pirámide de celebración que Solimán erigió con dos mil cabezas humanas tras la batalla de Mohács y mucho más. El historiador John Julius Norwich nos ofrece una apasionante historia a través de las vidas de estos cuatro reyes que forjaron el destino del continente europeo. 

John Julius Norwich

John Julius Norwich nació en 1929, estudió en el New College de Oxford y en 1952 entró en el Departamento de Asuntos Extranjeros, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964 abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Es autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, su trilogía sobre el imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. Lord Norwich presidió varias fundaciones e instituciones, fue horrado con varias condecoraciones europeas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s