Viernes de película con el estreno en cines de ¡Scooby!

Por José Luis Amador @joseluisamador

Hace unas semanas te presentamos a la voz detrás del personaje de Shaggy, se trata del actor de doblaje: Miguel Ángel Ruiz y como éste fin de semana llega a la pantalla grande el estreno de la película: ¡Scooby!, queremos recomendarla, recordando esa entrevista, ¿estás listo?, sigue leyendo…

Conoce a la voz que está detrás de muchos personajes animados que miles de niños y adultos en México y el resto del Continente vemos todos los días en televisión. Muchas de esas caricaturas son muy populares y es momento de saber quién está detrás de esa voz. ¿Estás listo par conocer a Miguel Ángel Ruiz?, aquí te compartimos una entrevista que le hicimos al actor por el estreno en cines de la película ¡Scooby!, una aventura familiar que nos cuenta cómo se conocieron Scooby-Doo y Shaggy, así como el resto del equipo de Misterios S.A., FredVilma Daphne.

01. “Fue muy curioso mi inicio en el mundo del doblaje, me llamaba mucho la atención desde niño, resulta que mi hermano y mis primos iban mucho a las convenciones de cómics y en ese entonces yo estaba muy chiquito y no me dejaban ir, me contaban sobre los actores de doblaje, así me empezó a llamar el mundo del doblaje. Luego mi hermano escuchó un programa de radio a la media noche, cosa que nunca hace, y estaba Luis Alfonso Mendoza publicitando su escuela y como mi hermano sabía que yo tenía ese interés, él decidió llevarme y ahí conocí a Luis Alfonso Mendoza, quien fue mi maestro y me enseñó todo lo que sé del doblaje de voz. Esos fueron mis inicios, él me dio mi primer papel, hice una cosita de una película que estaba llevando. Sin embargo, mi primer papel fijo, fue con el personaje de Drew , de la serie Todo el mundo odia a Chris”.

02. “Estudié la carrera de Técnico en Diseño Gráfico, además de un curso de doblaje y otros más de actuación. Admiro mucho el trabajo que hizo mi maestro Luis Alfonso Mendoza, hay muchos compañeros muy buenos en el medio del doblaje”.

03. “El doblaje es un proceso muy único y no creo que exista algo parecido, por eso me dedico a esto porque es mágico. Es un procedimiento muy rápido, tienes que familiarizarte con el personaje casi de inmediato, ver sus características principales, su lenguaje corporal, su mirada, obviamente escucharlo, sus expresiones, sus impresiones, todo eso se hace en minutos, es algo que a veces mucha gente no sabe, incluso me preguntan si leo el guión antes o si sé de qué se va a tratar, y no, realmente el único que lo sabe es el director o directora del proyecto, nosotros llegamos el primer día a enterarnos qué vamos a hacer”.

04. “Mis personajes más representativos son Panda, de una caricatura que se llama Escandalosos de Cartoon Network, Shaggy de Scooby Doo un personaje que hice actualmente para la cinta ¡Scooby! También le di voz a Spider-Man en la película animada más reciente, de Un Nuevo Universo, fui Yato de Unicornio en Los Guerreros del ZodiacoGonzo en la serie animada de Muppet BabiesLeopold “Leo” Fitz en Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D.Stiles Stilinski en Teen Wolf, esos son los más característicos de mi carrera. Soy gran fanático de los videojuegos, así que me gustaría mucho hacer algo relacionado al mundo de los gamers”.

05. “Llegué a doblar la voz para una nueva caricatura de Scooby Doo que se llama Be Cool, Sbooby-Doo o conocida también como ¡Ponte en Onda, Scooby-Doo! La voz de Shaggy se da porque llego a la empresa y la directora me pidió que hiciera algunas pruebas de voz, son los cástigs para el doblaje, la producción piensa en qué actores podrían funcionar para el proyecto, la directora Carla Castañeda, una amiga y gran profesional del doblaje, pensó en mí para el personaje. Llegué e hice la prueba de voz, lees un pedazo del material y lo doblas como si ya estuvieras trabajando, el cliente escucha mi voz, les gusta y me alistan para el personaje, cuando yo hice esa prueba pensé que solo iba a ser para una caricatura y afortunadamente creo que ya he hecho ese personaje en todo lo que ha venido después, como la reciente película que se estrenó primero en plataformas digitales y que éste fin de semana llega a las pantallas grandes de todo el país: ¡Scooby!, una gran experiencia, que afortunadamente y a pesar de la pandemia que atravesamos, pudo ser lanzada en cines, ¡espero que ya la hayan visto!”.

06. “Hay mucha calidad interpretativa en el doblaje nacional, seguimos siendo de los mejores, incluso mucha gente considera a México como el mejor doblaje del mundo. En cuanto a los pagos, procuramos luchar por un pago justo. Actualmente esta pasando algo interesante, mucha gente esta entrando al medio del doblaje, hay mucho interés de los jóvenes por estar en el doblaje de voz y está bien, al fin y al cabo, cualquiera que quiera hacerlo y tenga las ganas, la disposición y la disciplina es bienvenido”.

07. “Después de la película de ¡Scooby!, a mí me gustaría pensar que viene una secuela. Hice una serie de Scobby-Doo que se llama Scooby Doo y ¿quién crees tú?, la están pasando actualmente por el canal de Boomerangen donde vemos a la pandilla de Scobby-Doo con invitados famosos en cada capítulo. También sigo haciendo Escandalosos, sé que viene una película, pero del proceso del doblaje no sé nada al respecto”. Finalizó el actor Miguel Ángel Ruiz.

Te compartimos una imagen de Miguel Ángel Ruiz, para conocer al actor que está detrás de las voces:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s