Tres películas de terror basadas en libros que tienes que ver

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Las películas de terror que te presentamos aquí, están basadas en libros que debes ver al menos una vez en la vida. La lista tiene terror de antaño y moderno que no decepciona a nadie. Las historias que te sugerimos iniciaron su trayectoria en las letras, para posteriormente trascender hasta el séptimo arte. Es la selección perfecta para conocer más sobre el terror.

01. «IT» de Stephen King

Es uno de los clásicos del autor Stephen King, quien empezó aterrorizando a sus lectores en 1986 para posteriormente asustar a todo aquel que presenciaba la escena en la que Eso salía de la regadera o se asomaba de por la coladera mientras el niño jugaba con un barquito de papel. El filme ha llegado en dos ocasiones a la pantalla grande, ¿cuál versión es tu favorita?

02. «Drácula» de Bram Stoker

El monstruo seductor es uno de los favoritos de todos los tiempos, nos referimos al conde Drácula, un personaje que logró trascender en el tiempo y dar un salto de las páginas de Bram Stocker a la pantalla grande. El personaje ha logrado postrarse ante cientos de espectadores de diversas generaciones con proyectos que van desde Nosferatu (1922), La danza de los vampiros (1967) hasta Drácula (1992) y otras más que han presentado a alguno de sus personajes, ¿cuáles has visto?

03. «El Silencio de los Inocentes» de Thomas Harris

Resulta muy impresionante la idea de que una persona se devore a otras y de que el canibalismo sea una práctica que permanece y que se encuentra en los deseos ocultos de las personas que menos esperamos. Así hemos visto la historia en algunas noticias de asesinos seriales y también en el libro de Thomas Harris, en sus novelas El Silencio de los Inocentes (1991) y Dragón Rojo (2002) y que posteriormente fueron adaptadas para las salas de cine, con la increíble actuación de Anthony Hopkins, en el filme de 1991.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s