Todas las Emociones de Dayan

Por José Luis Amador @joseluisamador

Te invitamos a conocer a una hermosa cantante venezolana llamada Dayan, una chica de 25 años de edad que desnuda sus Emociones y le canta a un Niño Cool. Continúa leyendo y descubre todo lo que nos contó esta sensual y bella mujer.

1. “Soy una chica de 25 años, soy venezolana y hago música desde hace varios años. Hace aproximadamente dos años y medio decidí lanzar música como solista, antes formaba parte de un dueto llamado DanyDayan, un dúo que integré con mi hermano, con quien interpretába pop-rock, nos separamos porque queríamos hacer géneros musicales distintos y hoy en día yo hago pura música pop, porque quiero recuperar y rescatar ese estilo de música, las baladas y los sonidos modernos que existen actualmente. Ahora mismo estoy promocionando la canción Niño Cool, a mediados del año pasado estrené mi disco Emociones, un EP que fue distribuido como un libro musical, en donde cada canción representa un capítulo y cada episodio significa una emoción”.

2. “La primera canción que estrené fue Emociones, que representa la desesperación, fue el capítulo uno. La segunda canción se titula Monotonía, que simboliza la armonía. Mi tema Niño Cool, que estoy promocionando ahora mismo, es el capítulo tres que significa la rebeldía. En unos meses voy a estar sacando varios temas más, para culminar con mis Emociones, esto es como una montaña rusa, en donde quiero que las personas se identifiquen con esa necesidad o emoción que estén sintiendo, decirles: ahí tienes una canción para que te identifiques con lo que estés sintiendo”.

3. “Desde pequeña estoy súper influenciada por varias cantantes, actualmente por la música americana, pero crecí escuchando a Thalía, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán y muchas otras cantantes mexicanas, por eso estoy aquí, queriendo promocionar mi música porque siento que fui alentada por un sinfín de cantantes mexicanas y creo que puedo infundir a muchas personas de México y desde aquí salir a inspirar a todo el mundo”.

4. “El arte que ven en mis portadas son ideas mías, tengo la ventaja de ser una artista independiente y quiero mantenerme así, para poder expresar y proyectar lo que está en mi cabeza, sin ser influenciada por nadie más y que de pronto me impongan: mejor preséntate así o por qué no eres así, porque entonces no sería yo, ni habría sinceridad con la música. Todo lo que escuchas en las canciones y todo lo visual, viene de mi cabeza, es algo que quiero mostrar como artista y como mujer, que descubran lo que hay en mi cabeza y lo que estoy sintiendo, pero sobre todo, cómo es que quiero inspirar al resto de las mujeres”.

5. “En el videoclip vemos sensualidad porque obviamente muestro mucho, pero realmente lo que quería demostrar con la canción de Emociones, vistiendo de esa manera, es mi vulnerabilidad, pues de hecho fue mi primer capítulo del EP y represento la desesperación, es la parte de Dayan vulnerable, en donde me encuentro desnuda en un galpón (una construcción grande y ancha) vacío, que a su vez representa mi cabeza, en donde todo está pasando, llueve, nieva, se desespera y así va pasando en mi mente, la silla simboliza la espera, el pelo lo que soy, la desnudez mi vulnerabilidad y así me voy expresando en una serie de Emociones, hay bastantes metáforas, por decirlo de alguna manera”.

6. “Me gusta bailar todos los ritmos, hace poco pedí que me llevaran a unas corridas para bailar, a mí me gusta bailar muchos ritmos. Respecto a lo que me gusta cantar, me voy más por las baladas pop, o sea por mi pop moderno que hago actualmente”.

7. “Soy bastante rebelde, siempre me dicen la rebelde del grupo, por ejemplo, si me compro una cartera tiene que significar algo, la que ahora cargo todos los días representa mi niñez y hoy en día la uso, porque es algo que llevo conmigo siempre, significa mi infancia y cómo fui influida desde pequeña. Lo mismo intento demostrar a la hora de vestirme, la ropa dice mucho de ti y quiero que la gente entenda quién soy, simplemente al verme, por eso siento que las personas dicen que soy bastante atrevida, alocada y literalmente, así soy”.

8. “Me gustaría colaborar con todo el mundo, porque la música es para compartir, de México me encantaría colaborar con Gloria Trevi, quien ha sido mi inspiración desde bien chava, con la mismísima Thalía, sé que son mujeres consagradas, son mis reinas, de ellas aprendí, con ellas crecí, aunque no lo saben, pero algún día lo sabrán, gracias a sus canciones mi sueño es hacer música, son mi inspiración y en un futuro quiero representar e influir como ellas”.

9. “El mensaje que le puedo dejar a las personas es que no tarden tanto en mostrar quiénes son, ni esperen tanto en la vida, a veces esperamos mucho tiempo por algo y no sucede, simplemente les sugiero que se lancen a ser quienes son y se rebelen. El capítulo de Niño Cool dice: rebélate y vive las consecuencias, es para eso, para que vivas, lo que está pasando por tu vida ya mismo, exprésate, alza la voz, el poder de tu voz es lo más poderoso que tienes y vive tus sueños, no esperes a que nadie lo viva por ti, mientras hoy no hagas nada, alguien más lo está haciendo, dale duro hoy”. Finalizó la cantante @dayanpop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s