La nueva serie de Prime Video: Cómo sobrevivir soltero, con Sebastián Zurita

Por José Luis Amador @joseluisamador

Cómo sobrevivir soltero es una serie mexicana creada por los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita y nos cuenta la historia de Sebastián (Sebastián Zurita), un actor encasillado en un papel que hizo hace años, cuando decide entregarle el anillo de compromiso a su novia, la vida tiene otros planes para él y justo cuando su vida parecía perfecta, es arrojado a una página en blanco al lado de su grupo de amigos de toda la vida, que son pésimos en las relaciones, ahora inesperadamente, es enviado al mundo que había dejado hace diez años: la soltería. ¡Disfruta la serie completa a partir de hoy por la plataforma: Prime Video!

01. “De mi grupo de amigos surge esta historia, de la inhabilidad para poder ligar. En un viaje descubrí que nuestras expectativas y nuestra realidad eran muy diferentes, y todo lo que nos pasó quedó plasmado en la serie. Empecé a trabajarlo al lado de mi hermano (Emiliano Zurita) y desarrollamos una historia, en donde tenemos diferentes puntos de vista, exploramos lo que son las relaciones de hoy en día y cómo han cambiado, los estigmas que tenemos y los tabúes. Asimismo, sentimos que faltaba una serie que tuviera un poquito de sabor latino, que hablara de estos tipos de dramas, con sentido del humor y que además, abordara lo que estamos viviendo”.

02.Sebastián (Sebastián Zurita) es un tipo con muchas inseguridades, él tuvo la suerte de encontrar a Lucía (Pamela Almanza) y su primera relación funcionó de maravilla, sin embargo, se vuelve incompetente con las relaciones humanas a la hora de cortarlo. Tuvo una relación de tantos años, en donde lo único que conocía era eso y luego se ve superado por su chava, quien lo empieza a opacar, porque la vida de un actor es muy compleja y difícil, en el sentido de que nunca sabes lo que puede pasar después, si vas a ser relevante como actor o no, y así es como empieza a irse para abajo, tanto en su carrera profesional, como en su relación sentimental”.

03. “Sebastián sufre por todo y vemos cómo enfrenta el momento en el que lo sueltan en este mundo de los solteros de hoy en día, en donde las relaciones son fugaces y todo parece un juego de números, de ver quién puede más y eso es lo que queríamos lograr con la serie, que pudiéramos tener diferentes puntos de vista con cada personaje”.

04. “La serie habla de la monogamia, la poligamia, los tríos, todo lo que podría pasar al estar soltero, no querer estar con nadie, cómo se ve afectado y cómo debe desarrollar su personalidad y eso es lo que al final de cuentas dices con cada personaje. Por ejemplo con Julieta, pensar si esa mentalidad es real, porque inesperadamente conozco a esta niña, quien parece una fantasía, ahora le queda saber, si ella es la correcta o no, o por qué me obsesiono con esta chava que no existe, según lo que se plantea en la serie”.

05.Los cameos con varios personajes del espectáculo, fue algo que teníamos pensado desde un principio, porque lo divertido de la serie es que no solamente explore las relaciones sino también te de un backstory, un behind the scenes de lo que es la vida de los actores y un poquito de los dramas que vivimos detrás y cómo es nuestra vida pública y nuestra vida privada, toda una maraña”.

06. “Quisimos hacerlo con diferentes personajes, como Christian Chávez, Maite Perroni, Vadhir Derbez, Martha Higareda y otros, que vinieran siendo ellos mismos y formaran una competencia y los consejos que uno se va encontrando tras bambalinas. Eso siempre lo pensamos y fue desarrollado en el cuarto de escritores, por ejemplo, el personaje de Christian Chávez, que verán en el episodio dos, siempre fue pensado en Christian Chávez, aunque no sabíamos si iba a aceptar o no, pero no podíamos imaginarnos a nadie más en ese personaje, porque justo así lo habíamos planeado y fue un tipazo cuando nos sentamos con él y le platicamos la historia, leyó el guión y dijo ¡claro que sí!, y eso habla del tipo de actor que es, quien se pudo burlar de sí mismo y la onda de la serie es burlarnos de todos por parejo, en este rollo que él tenía con RBD y el hecho de que todos nos podamos prestar a eso es muy divertido”.

07. Llevo tanto tiempo soltero que ya siento que no sé cómo estar en una relación. Tiene lo bueno y lo malo, o sea, hay momentos en los que disfrutas compartir con alguien muchas cosas, pero también cuando estás con alguien y no es la persona indicada, se siente igual de mal. Más bien cuando estás con alguien tienes que estar entregado y cuando no, te tienes que entregar a muchas personas, así tienes lo mejor de los dos mundos”.

08. “No hay un tiempo específico para nada, puede ser que mañana te enamores y tengas 24 años y digas es el amor de mi vida y yo recomendaría que lo pienses tantito, pero es válido, así como yo creo, que nadie empieza una relación diciendo, esto va a fracasar, todo el mundo trata de estar con alguien y cuando falla pues falló, y la diferencia es que tienes que aprender a estar solo y a crecer, porque de alguna manera tu vida va cambiando, y es valido que estés con una pareja y crezcas de manera distinta, si no funciona como antes. Y justo la serie habla de eso, no hay que tener estigmas, ni de un lado, ni del otro”. Finalizó el actor Sebastián Zurita.

Disfruta la serie completa, integrada por diez episodios a partir de hoy, 26 de junio por la plataforma de Prime Video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s