Cómo sobrevivir soltero, con Lucía Gómez-Robledo, Roberto Flores y Tato Alexander

Por José Luis Amador @joseluisamador

Cómo sobrevivir soltero es protagonizada por Sebastián (Sebastián Zurita), un actor frustrado que es obligado a ser soltero inesperadamente, para descubrir cómo es la nueva vida en las relaciones sentimentales. Disfruta la serie completa a partir de hoy, 26 de junio por la plataforma: Prime Video.

01.Mafer (Lucía Gómez-Robledo) es un personaje muy bien intencionado, es un poco más tradicional que sus amigos, los quiere, adora y cuida, no por nada le dicen “mamá Fer”, ese es su apodo y lo más importante para aella son su pareja y sus amigos, aunque a veces pierde la dirección por presión o intensidad y eso la mete en problemas con Daniel, su pareja, ellos pudieron haber manejado las cosas con mucha más paz y tranquilidad”, asegura Lucía Gómez-Robledo.

Lucía Gómez-Robledo

02. “Una cosa que observas en la serie mucho, es que no podemos realmente deshacernos de la presión que nos rodea, que a partir de cierta edad ya tenemos que tener una pareja estable y familia. Si lo compararnos con nuestros papás, quienes hace 30 años, a nuestra edad ya tenían todo resuelto, lo económico, emocional, sentimental, camioneta, casa y todo, nosotros somos otra generación que está con su lucha. Definitivamente Mafer y Daniel (Roberto Flores) son los que más se enfrentan a esa comparación, de lo que se ha vivido antes, a lo mejor parece ser gente más grande, es muy divertido, se meten en muchos problemas, aunque pudieron evitarlos”, dijo Lucía Gómez-Robledo.

03. “Está muy bien que quieran permanecer solteros porque la soltería es la ausencia de una pareja y nada más, eso no quiere decir, ausencia de amigos, trabajo o viajes, al contrario, es más fácil hacer todo eso, sin pareja. Justamente lo que quiere explorar la serie, es que todo está bien, no hay que seguir un camino o los consejos de la abuela, todo el mundo es libre de decidir y si además, tienes un grupo de amigos que te apoya, pues que mejor”, declaró Lucía Gómez-Robledo.

04. “Soy la contraparte de Mafer, en la serie soy Daniel (Roberto Flores), el novio de Mafer, ellos viven juntos y a lo mejor tradicionalmente el mudarte con una pareja es todavía medio raro, lo clásico es que digan, ¿cómo?, ¿ya se fue a vivir con el novio?, no puede ser. Mafer y Daniel, son un poquito más liberales, no tan amarrados aunque traen en la cabeza el rollo de casarse, tener hijos, estabilidad económica, una casa y una camioneta, esa presión despierta, porque dicen, si le pasó a mi amigo, quien llevaba 10 años con su pareja, cómo no nos va a pasar a nosotros”, dijo Roberto Flores.

Lucía Gómez-Robledo y Roberto Flores

05. “Entran en pánico porqué creen quizá ya se tardaron y hay que casarnos, no podemos dejar que esto nos pase y eso los lleva a tener muchas conversaciones tanto internas como externas entre los dos, para tratar de resolver y demostrar que la vida en pareja no esta mal. Vemos cómo cada personaje está viviendo una etapa emocional que le toca vivir, diferente a la de los demás, entonces siento que para poder ilustrar esas facetas de ser soltero y de cómo reaccionan tus amigos y la gente alrededor, es padre verla desde muchos lugares diferentes”, asegura Roberto Flores.

06. “Fabiana (Tato Alexander) es una chava muy libre, segura de su decisión de estar soltera, muy leal a sus amigos, no tiene muchos filtros y también no se mete en muchos problemas, aunque hay muchas situaciones de las que se arrepiente. Le importan mucho sus amigos a pesar de que a veces le piden hacer cosas, por ejemplo Mafer, que la acompañe a algo en lo que Fabiana no está de acuerdo, le cuesta muchísimo trabajo hacerlo, pero siempre va a ser más importante la amistad para Fabiana que cualquier cosa que le incomode”, dijo Tato Alexander.

07. “Lo más importante en su vida son sus amigos y su trabajo, es una chava muy apasionada por su trabajo y también se mete en muchos problemas, a pesar de ser muy inteligente toma malas decisiones”, asegura Tato Alexander.

Tato Alexander

08. “No sé por qué decide quedarse soltera, es como quien decide tener pareja, pero es algo en lo que cree mucho o en vivirlo, experimentarlo, quizá viene mucho de su amor por la psicología, le interesan las experiencias, conocer diferentes tipos de personas y no frenarse en todos los sentidos, es como un gatito curioso” declaró Tato Alexander.

09.Ambos estados, tanto la soltería como las relaciones, tienen sus cosas chidas y malas. Lo que hace la serie es explorar muy bien todo eso y pone a sus personajes en jaque porque todos se cuestionan el lugar en el que están, ninguno está tranquilo, o sea no están tan contentos con mi relación. Está muy padre que la serie cuestione todas estas cosas en los personajes y a Fabiana también le pasas muchas situaciones por las decisiones que toma al llevar el estilo de vida que lleva. ¡Da terapia gratis a todos los personajes y eso es muy bueno!”, finalizó Tato Alexander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s