Cómo sobrevivir soltero, con Juana Arias, Pamela Almanza, Fabrizio Santini y Octavio Hinojosa

Por José Luis Amador @joseluisamador

Cómo sobrevivir soltero es una serie mexicana creada por los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita y nos cuenta la historia de Sebastián (Sebastián Zurita), quien es arrojado a una página en blanco al lado de su grupo de amigos de toda la vida, que son pésimos en las relaciones, ahora inesperadamente, es enviado al mundo que había dejado hace diez años: la soltería. Disfruta la serie a partir del 26 de junio por Prime Video.

01.Julieta (Juana Arias), es quien inesperadamente llega a la vida de Sebastián, un personaje muy interesante, que viene con diferentes mundos. Ella se lleva muy bien con todos, es decir con Sebastián y el resto del grupo de amigos. A Julieta la van a ir descubriendo a medida que va pasando la serie y van a descubrir toda la complejidad del personaje, una mujer noble y diferente, que no tiene redes sociales, no usa celular, es un poco atípico a lo que es hoy en día una niña o persona normal y ella tiene todos esos matices”, comentó Juana Arias.

Sebastián Zurita & Juana Arias

02. “La serie inicia con el romance ideal, entre Sebastián (Sebastián Zurita) y Lucía (Pamela Almanza), ella es la actriz del momento, llevan diez años juntos, pero una situación los supera al momento de que Sebastián le entrega el anillo de compromiso, en medio de una conferencia de prensa. Mi personaje de Lucía, es pareja de Sebastián, llevan una larga vida juntos, su carrera está en el tope, le va muy bien, ella es un poco diva y está metida en lo orgánico y lo espiritual, pero solo es una máscara que se pone, porque al final de cuentas ella es la responsable de que Sebastián tenga que ajustar su vida como soltero”, dijo Pamela Almanza.

03. “Mi personaje es Fish (Fabrizio Santini), el mejor amigo de Sebastián. Es un tipo que aparentemente no tiene mucho en su vida, ni oficio, ni beneficio, es el amigo que jala para todas partes contigo. Para Fish lo más importante en su vida es su grupo de amigos, que son como una familia y particularmente Sebastián, quien ha hecho mucho por él. Para Fish, es una persona importantísima en su vida y está constantemente preocupándose por su bien. También tiene otras partes no tan adorables, es medio gandul, malhora, porque si necesita algo, en vez de pedirlo solo lo toma y luego dice, ¡ah, perdón!, ¡lo tomé sin querer!, pero ten, te lo regreso y ese tipo de cosas. Es muy simpático y a mí me gustaría mucho tener un amigo como Fish”, asegura Fabrizio Santini.

Pamela Almanza

04. “A Gonzalo (Octavio Hinojosa) lo describo como un soltero por decisión y ligador por ambición. Es un personaje que no quiere tener ningún tipo de compromiso o una relación estable, de hecho al principio de la serie, cuando Sebastián corta, a una parte de Gonzo le rompe el corazón, ver a su amigo que está a punto de dar el anillo y que todo se le cae. Aunque una parte de él está feliz, porque ya hay alguien más en el equipo de los solteros. Es un amigo muy noble, es quien pone la casa siempre, Fish no tiene donde vivir, vive con Gonzo, cuando Sebastián corta y está hecho garra, se va a vivir a casa de Gonzo, siempre defiende ferozmente al grupo, a los amigos y eso lo convierte en un personaje entrañable. Y parte del camino que tiene que entender en esta temporada es descubrir por qué está tan aferrado a la soltería eterna, por qué no quiere tener una relación, cuál es el miedo que hay detrás”, confiesa Octavio Hinojosa.

05. “Una de las cosas que yo le platicaba a mis compañeros, es que estoy en una relación que disfruto mucho, porque siento que no me salte ninguna etapa de mi vida, fui un soltero feliz, que se divirtió mucho, salió con muchas personas y cuando ya encontré a alguien con quien me veía atado a largo plazo, empecé a gozar esa relación. ¿Cuál es el mejor consejo para sobrevivir soltero?, la soltería, porque es una etapa de tu vida y hay que gozarla, no hay que obsesionarse con una idea del amor o con estar atado, y esa tesis la presenta la serie. No hay ningún tipo de relación que sea correcta, estar soltero está bien, estar en pareja está bien, tener una relación abierta está bien, ser divorciado está bien, simplemente es algo que va y resuena con la persona que eres en ese momento”, dice Octavio Hinojosa.

Octavio Hinojosa

06. “Tiene muchas cosas buenas estar soltero, no tienes que darle explicación a nadie, no tienes que pedir explicaciones, puedes tomar la decisión que quieras, en el momento que quieras, si mañana te quieres ir de viaje a Hawai, te vas. Porque al final, una de las cosas que tiene el estar en pareja es que tienes que vivir y tomar decisiones por los dos, preguntar, ¿qué te parece?, ¿qué opinas?, y al estar soltero, tienes la oportunidad de hacer lo que tú quieras, cuando quieras, a la hora que quieras y eso no tiene precio, tiene muchas cosas buenas”, mencionó Juana Arias.

07. “Antes, quizá el ser soltero se veía como algo negativo, porque la sociedad decía que para ser exitoso y ser feliz, tenías que estar con una pareja, hasta que la muerte los separe y formar una familia. Ahorita ya no es así, a las relaciones ya no nos está tocando eso y no estoy diciendo que todavía no esté esa presión social, pero ahora cada vez menos. Ya no se ve tanto como una cosa negativa, sino como una decisión que cada quien toma”, declaró Pamela Almanza.

08. “Yo lo único malo que podría ver sobre ser soltero es acostumbrarte demasiado a estar soltero y tener una incapacidad o miedo”, finalizó Fabrizio Santini.

Fabrizio Santini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s