Cómo sobrevivir soltero, con Emiliano Zurita

Por José Luis Amador @joseluisamador

Cómo sobrevivir soltero es una producción mexicana, creada por los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita y en la serie Sebastián (Sebastián Zurita) es el protagonista, quien se ve forzado a volver a su vida de soltero, mientras aprende a lidiar con el ligue de la era moderna. Emiliano Zurita es parte de los creadores de la serie, conozcamos juntos lo que nos dijo.

01.Fue uno de los primeros proyectos que empecé a trabajar con mi hermano (Sebastián Zurita) en nuestra compañía productora Addiction House. En verdad pensamos cuando la creamos, que lo que necesita ahora el medio es contenido, la oportunidad perfecta para crear tu propia serie y esa fue de las primeras historias que salieron”.

02. “Se la presentamos a Rico Martínez de Campanario, que le encantó la idea y nos asociamos, posteriormente se la mostramos a Sony, luego nos la compró Amazon y de ahí poco a poco fuimos sumando a más gente en el barco, primero Marcos Bucay, quien dirige dos capitulos y de ahí agarramos un cuarto de escritores, mitad hombres y mitad mujeres, para ir creando las conversaciones con diferentes puntos de vista”.

03.Es un proyecto con la fortuna de que le gustó a la gente correcta y logramos hacer un gran equipo. También voy a salir en la serie, en un capítulo, ahí van a ver mi actuación un poco rara, pero está padre, son los pedacitos de Emiliano”.

04.Es justo lo que pasaría en un grupo de amigos, de repente dices: a este wey lo acaban de cortar o a esta chava la cortaron y hay que apoyarla, pobrecita, hay que ver películas con él o ella, pero después de un mes dices: brother, ya báñate y sal de tu casa, cómo te puedo apoyar, tampoco voy a estar alimentando este papel de victima, de sufrido. Así es como los amigos lo demuestran, esa parte de decirle: wey si no te pones las pilas tú, nosotros tampoco podemos hacer mucho por ti, entonces creo que ese apoyo siempre esta presente y al final recae sobre todo el grupo de amigos, por la amistad que tienen”.

05.Todos los personajes tienen un arco dramático muy real y muy fuerte, aunque al principio parezca que todos, excepto Sebastián y Fish, tienen su vida resuelta por lo que le pasa a Sebastián, sirve como detonante para el resto del grupo, de decir, no sé si es lo que quiero o no sé si estoy haciendo bien esto”.

06.Trabajamos mucho en la serie para que nada sea predecible y te puedo adelantar que hicimos a propósito ciertas cosas que parece que van a suceder y al final no pasa nada, en verdad tienes que pensarle mucho al ver la serie. Otra de las cosas que hicimos, es burlamos de los estereotipos o lo clichés y a veces los creamos a propósito, todo para enseñarte que así no es la vida. La serie esta llena de momentos muy padres, sorprendentes, hay cosas que te hacen reír y otras que te van a agarrar las tripas”.

07. “No sabemos si habrá una segunda temporada porque hay un proceso y dependemos de cómo la reciba la gente, pero nosotros tenemos historias para aventar para arriba, de esos personajes que ojalá a la gente le gusten tanto como a nosotros”, finalizó Emiliano Zurita.

Cómo sobrevivir soltero, consta de 10 episodios y participan los actores: Fabrizio Santini (Señora Acero), Tato Alexander (Backdoor), Roberto Flores (Políticamente correcto), Lucía Gómez-Robledo (Club de Cuervos), Octavio Hinojosa (La Fiscal de Hierro), Pamela Almanza (Rosario Tijeras) Justina Bustos (El Señor de los Cielos) y Juana Arias (El Señor de los Cielos). La serie se estrena el 26 de junio por Prime Video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s