Feliz Día Mundial del Sushi

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Celebramos el Día Mundial del Sushi con algunas recetas que vamos a preparar desde casa con la ayuda de  KitchenAid.

El sushi es un platillo delicioso que a casi todo el mundo le gusta, es también uno de los más populares de la gastronomía internacional. Aunque regularmente se asocia a la cocina japonesa y su origen se remonta a la China del siglo IV a.C., época en la que las personas preservaban el pescado gracias al moho que se formaba en el arroz y cubría la carne. Tiempo después este platillo traspasó fronteras, se popularizó, evolucionó en Japón y el resto del mundo.

¿Sabías que existe un día especial para celebrarlo?  El 18 de junio es el Día Mundial del Sushi, una iniciativa que surgió por Chris DeMay, administrador de una página de Facebook sobre comida, quien en 2009 propuso esta fecha, la cual ha tenido mucho éxito a nivel global.  

El sushi está elaborado a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y uno de sus principales ingredientes: el pescado. Sin embargo, en la actualidad se ha popularizado el uso de otros alimentos diferentes a los tradicionales, por ejemplo, la carne u otras verduras. Así que si eres amante del sushi únete a la celebración e intenta preparar un delicioso rollo. Hacer sushi en casa es fácil y divertido, además puedes agregar tus ingredientes favoritos para disfrutar de un rollo personalizado, ¿Te enseñamos cómo?

Ingredientes:

  • 6 hojas de algas marinas (para sushi, también llamadas nori)
  • 1 lote de arroz para sushi (preparado)
  • 227 g de salmón ( o  del pescado crudo de su elección)
  • 113 g de queso crema (cortado en tiras)
  • 1 aguacate (en rodajas)
  • salsa de soya (para servir)

Procedimiento:

  • Para empezar, necesitas el tipo de algas adecuadas. Asegúrate de conseguir algas específicas para la elaboración de sushi, debe venir señalado en el paquete.
  • Esparce el alga con una capa de arroz para sushi, y aplástalo suavemente con una paleta de arroz (pero no aplastes el arroz).
  • La forma de cortar el salmón que se va a usar para el rollo es importante. Primero, corta el filete hacia abajo, luego corta ese trozo por la mitad por el centro para que tengas una pequeña tira.
  • Coloca los ingredientes que desees sobre el arroz. En este caso el salmón, aguacate y queso crema. Puedes agregar más ingredientes a tu gusto.
  • Enrollalo bien, usando una estera de bambú. Es un artículo específico de cocina, pero puedes conseguir uno, son fáciles de conseguir y económicos, vale la pena tenerlo. Si no tienes uno, puedes usar papel pergamino o una envoltura de plástico.
  • Usa un cuchillo afilado para cortar el rollo de sushi en pedazos.
  • Ahora estás listo para comer los rollos con un poco de salsa de soya, jengibre en escabeche, y wasabi, ¡como más te guste!

Si quieres disfrutar más de la cocina asiática, te recomendamos descargar la app culinaria Yummly de Whirlpool, en la cual encontrarás una amplia variedad de recetas. Para más información visita el sitio: yummly.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s