La nueva consola PlayStation 5

Por José Luis Amador @joseluisamador

Ya esperábamos ansiosamente noticias de la nueva consola de Sony, la esperada PlayStation 5, y por fin nos confirmaron todos los detalles de ese equipo de última generación que llegará a nuestras manos a finales de año.

La presentación de la nueva plataforma de Sony se transmitió en línea desde San Mateo, California, y pudimos apreciar en todo su esplendor los colores del novedoso equipo de videojuegos, una combinación de blanco y negro que por primera vez se observa en las consolas PlayStation. La nueva plataforma llegará en dos formatos: un modelo estándar con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y un modelo digital sin una unidad de disco, lo que ofrecerá a los jugadores una opción de lanzamiento sin precedentes.

Asimismo, la presentación sirvió para conocer todos los títulos de videojuegos que llegarán a la esperada consola PS5, los que ya probaron la plataforma resaltaron el potencial del hardware, ya que desatará experiencias enriquecidas para los jugadores y los envolverán más profundamente en los extraordinarios mundos de los juegos como nunca antes.

“Con la PlayStation 5, damos un salto significativo para proporcionar una verdadera generación nueva de experiencias de juego innovadoras, que redefinirán las expectativas que los usuarios tienen de los juegos”, afirmó Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE. “Los juegos tendrán más funciones y serán más atractivos a la vista, cautivarán tus sentidos de maneras que no creías posibles. Además, podrás tener esas experiencias de manera más fluida gracias a la carga impresionantemente rápida. En la exhibición de hoy, solo mostramos un adelanto de lo que vendrá en la próxima generación, y queremos agradecer a nuestra comunidad por vivir este recorrido al lanzamiento de la PS5 con nosotros”.

Los nuevos videojuegos

01. La serie de Grand Theft Auto llegará a la nueva PlayStation 5, por un lado tendremos una versión mejorada y ampliada de Grand Theft Auto V, ¿quién no ha tomado el control y ha llevado a los ladrones Michael, Trevor y Franklin a cumplir una misión?, aunque para lograrlo debas atropellar, matar o robar. Grand Theft Auto Online también llegará a la quinta generación de PlayStation y verá la luz en el segundo semestre de 2021. Ambas versiones tendrán una gama de mejoras técnicas y rendimiento, además de actualizaciones visuales, los juegos serán más atractivos y con una capacidad de respuesta incomparable. Además, la nueva versión independiente de Grand Theft Auto Online también estará disponible, con acceso gratuito para todos los propietarios de la PS5 durante los primeros tres meses de su lanzamiento.

02. También se reveló una nueva línea de juegos para la PS5, entre los juegos exclusivos que son propiedad de PlayStation Studios se incluyen: Marvel’s Spider-Man Miles Morales, Gran Turismo 7, Horizon The Forbidden West, Astro’s Playroom, Demon’s Souls, Destruction All Stars, Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal y Sackboy A Big Adventure.

Otros de los títulos que van a llegar, a través de distribuidores terceros son: NBA 2K21 y Resident Evil Village, además de nuevos lanzamientos de IP como exclusivos para la PS5, como DEATHLOOP y Project Athia. Entre los nuevos títulos de desarrolladores independientes, estarán disponibles: Stray y Bugsnax, entre otros.

Ahora pasemos a descubrir los nuevos accesorios de PS5: Auriculares con micrófono inalámbricos PULSE 3D, que ofrecen compatibilidad con audio 3D y micrófonos dobles con cancelación de ruido. Cámara HD, con lentes dobles en calidad 1080p, para que los jugadores transmitan sus juegos y sus momentos épicos. Control multimedia, un control remoto con micrófono integrado para explorar películas y servicios de transmisión con facilidad. Estación de recarga DualSense, para una conveniente carga de dos controles inalámbricos DualSense.

Lo único que quedó pendiente fue el precio que tendrá este juguetito navideño, pero estimamos que superará los 10 mil pesos, ya veremos el anuncio oficial dentro de algunas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s