Óleo más Mezcal Mitre, son la combinación perfecta

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

El óleo es muy diferente a los jarabes que comúnmente la gente utiliza como ingrediente en sus bebidas. Sin embargo, muy pocos utilizan los óleos, y justo ellos son más ricos en sabor. Los cítricos son los más apropiados para elaborar un óleo casero porque se pueden mezclar también con otras especias para conseguir un mejor resultado.

El bartender profesional y embajador de Mezcal Mitre, Rocko Luna, nos enseña una receta fácil de una deliciosa infusión con sabor a jamaica, una bebida bastante fresca para esta temporada de calor:

Ingredientes:

1 lt. Jugo de Limón

500 gr. Azúcar

200 gr. Flor de Jamaica

Preparación: Exprimir 1 litro de limón, agregar medio kilo de azúcar e incorporar al final 200 gramos de flor de jamaica. Posteriormente se guarda en un frasco que genere vacío en su interior para dejarlo reposar una semana como mínimo. El resultado será una especie de jarabe al que se le debe de retirar el exceso de jamaica y se fusiona a la perfección en un rico cóctel con mezcal. Para elaborar con otro ingrediente es el mismo proceso.

Cuando el mezcal se incluye en el cóctel, el resultado es delicioso. Mezcal Mitre propone dos deliciosas recetas de cócteles fáciles de preparar en casa incluyendo óleo entre sus ingredientes.

Cóctel Óleo Ambar

Ingredientes:

50 ml. de Mezcal Mitre Origen

30 ml. Óleo de Jamaica

30 ml. Jugo de Piña 

20 gr. Guayaba

10 ml. Jugo Limón

Preparación y Técnica: Macerar la guayaba con un poco de limón aproximadamente 1/4 de caballito, agregar Mezcal Mitre Origen, jugo de piña y óleo de jamaica. Incorporar todo en un shaker con mucho hielo. Se recomienda: Agregar hielo al gusto y servir en un vaso tipo old fashion. Para decorar, garnitura de romeo y banderilla de guayaba con uvas verdes.

Cóctel Escarlata

Ingredientes:

50 ml. Mezcal Mitre Origen

45 ml. Jugo de Naranja

30 ml. Óleo de Jamaica 

3 pz. Clavo

5 gr. Chile Picante Tajín

Preparación y Técnica: Moler los clavos, agregar jugo de naranja, Mezcal Mitre Origen, óleo de jamaica en un shaker para agitar y mucho hielo. Se recomienda: Agregar hielo al gusto, servir en vaso alto previamente escarchado con el chile picante. Decorar con garnitura de piel de naranja amarilla sin semilla y frambuesas.

Mezcal Mitre Origen está disponible a través de la mensajería de Amazon.com.mx, donde los compradores reciben en las puertas de su hogar, una botella de 700 ml. a un precio accesible de $319.00 pesos en un paquete con las medidas de higiene correspondientes.

Recuerda que las bebidas alcohólicas se disfrutan con precaución y que son recomendadas para mayores de 18 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s