Más beneficios de los alimentos verdes

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Tenemos otra lista con los tres mejores alimentos verdes y todo el poder que le regalan a tu organismo, aquí nuestra selección y cómo prepararlos, esperamos que los dusfrutes tanto como nosotros.

01. Espárrago

Este vegetal es rico en potasio y otros minerales, también contiene fibra, no aporta grasa ni colesterol y su consumo supone muy pocas calorías. Es diurético, ya que posee altos niveles del aminoácido asparagina, el cual actúa como un desintoxicante natural, que ayuda a desechar, mediante la orina, el exceso de sales.

¿Qué preparar?: Para darles un estilo gourmet y una manera deliciosa de consumir los espárragos, te sugerimos incluirlos en la comida principal. Los puedes cocinar con tres cucharadas de aceite de oliva, a la parrilla o sazonados, con muy poca sal kosher y pimienta negra. ¡Te van a fascinar!

02. Pepino

Este alimento nos ayuda a equilibrar el cutis graso, hombres y mujeres podemos consumirlo y cuidar ese aspecto brilloso en la cara, además, el pepino ayuda a prevenir el acné, al contener propiedades astringentes que controlan y reducen el exceso de grasa, manteniendo la dermis limpia. Pero eso no es todo porque también combate la celulitis y previene la aparición de arrugas, a través de la cáscara verde, te sugerimos lavarlo bien y comerlo sin pelar. Está compuesto por 95% de agua, así que no solamente hidrata, sino que ayuda a eliminar toxinas y es diurético. Contiene vitamina B, potasio, calcio, hierro y magnesio, minerales para una piel saludable y radiante. ¿Qué esperas para comerlo?

¿Qué preparar?: Un smoothie detox, para prepararlo debes de licuar tres hojas de menta y una taza de hojas verdes, como kale, acelga, espinaca y lechugas mixtas, con ½ taza de agua. Incorpora ¼ de taza de maracuyá, ½ pepino en cubos y ½ tallo de apio. ¡Delicioso!

03. Kale

Este vegetal es uno de los alimentos favoritos de los famosos y uno por excelencia para preparar smoothies, ya que una taza contiene solo 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasa. También tiene un alto contenido de calcio, vitaminas K, A y C (que activa el sistema inmunológico). La mejor manera de comer kale es a través de ensaladas, guisos, al horno o incluso deshidratada con sal de mar y aceite de oliva. ¡Haz también de la llamada col rizada parte de tu dieta, al igual que de otras verduras, como las coles de Bruselas o el brócoli, que también aportan un alto contenido de fibra!

¿Qué preparar?: Un smothie de kale y piña, para prepararlo debes de licuar los siguientes ingredientes: 1 ½ tazas de piña en trozos, 7 hojas de kale, 5 hojas de menta, 3 cm de jengibre, 1 taza de agua y 1 taza de hielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s