Los Cabos buscarán la certificación Punto Limpio para atraer turismo

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

El turimo es otra de las industrias que se ha visto muy afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19. Pero muchos destinos ya preparan sus motores para atraer visitantes de todo el mundo y seguir siendo el sitio favorito de los viajeros, como Baja California Sur, específicamente Los Cabos, un destino que recibía alrededor de 200 mil viajeros mensuales, antes de la contingencia.

La estrategía que preparan consiste en certificar todos los establecimientos, desde hoteles y restaurantes, hasta bares, centros de entretenimiento y actividades recreativas. “El gobierno federal anunció que la única certificación con valor, será la de Punto Limpio. En otros destinos la desecharon como opción y están haciendo sus propias certificaciones. Nosotros fuimos respetuosos y propusimos a toda la línea de servicio que un turista puede tener a través del Punto Limpio como base de promoción”, comentó Mauricio Salicrup, consejero presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos en entrevista para Forbes.

Asimismo, para la promoción del destino, harán uso del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, para crear una campaña en el exterior. Rodrigo Esponda, titular del Fideicomiso, explicó que se promoverá la diversidad de actividades que se pueden realizar en toda la entidad, algunas de las cuales surgieron con la emergencia sanitaria. También se contempla fortalecer los atractivos de turismo de bienestar, que contempla actividades regenerativas y otras opciones como retiros y clases de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s