El poder de los alimentos verdes

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Es momento de cuidar nuestra alimentación a través de tres opciones naturales que beneficien y purifiquen el cuerpo. Aquí te presentamos nuestras opciones favoritas y cómo preparar exquisitos manjares.

01. Alga espirulina

Fue declarada por la UNESCO como el alimento del milenio gracias a sus vitaminas, minerales y proteínas. Este alimento unicelular, cuya forma emula un espiral, posee proteínas como la vitamina B12, ácidos grasos Omega-3, minerales como calcio, magnesio, zinc, potasio y hierro. Ingerirla te ayuda a mejorar la flora intestinal, beneficia el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de antioxidantes y te protege contra los efectos nocivos de la radiación. También reduce los niveles de colesterol por el ácido gamma-linolénico y la niacina, además, combate la anemia y activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos.

¿Qué preparar? Licua una cucharada de espirulina con un vaso de fruta, la que más te guste, agrega unos cubos de hielo. También la puedes incluir en purés de vegetales y hasta en el guacamole.

02. Perejil

Es el aliado de todo lo que prepares porque lo puedes incluir en absolutamente todas tus comidas como complemento y más si llevas a cabo una dieta para perder peso y tonificar tu cuerpo en el gimnasio, ya que esta planta contribuye a deshacerte del exceso de grasa acumulada, además de depurar los riñones. Posee minerales, como hierro y fósforo, es capaz de combatir la fatiga y el cansancio.

¿Qué preparar? Una ensalada en la que puedas combinar hojas de perejil, menta, lechuga, jitomates cherry, sal, pimienta, un poco de jugo de limón y proteína, como pollo o salmón. Te fascinará tanto que la querrás comer todos los días.

03. Limón

Las propiedades del limón lo convierten en un básico en nuestra cocina. Es rico en vitamina C, fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos y para la salud de los huesos, los dientes y la piel. 100 ml de jugo al día aportan el 62% de las necesidades diarias de esta vitamina. Asimismo, promueve la formación de colágeno, que contribuye al buen estado del cutis, los cartílagos y a la cicatrización.

¿Qué preparar? Una bebida energética en la que puedes mezclar un cuarto de litro de agua, el jugo de un limón y un cuarto de litro de jugo de naranja. Ingiere esta mezcla en las mañanas para mantenerte fresco, ganar energía y mejorar la absorción del hierro durante el desayuno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s