La sensualidad de Orel al ritmo de “Sin Comentarios”

Por José Luis Amador @joseluisamador

La música es un lenguaje universal que traspasa fronteras, son letras y sonidos con los que te sientes identificado, sin importar el idioma, Orel Elhadad es una chica israelí que esta dispuesta a conquistar al mundo con su música y hoy nos presenta su nuevo sencillo: Sin Comentarios, una respuesta a la mujer fuerte, amorosa, sensual y bella. ¡Conoce más de ella a través de la entrevista que le regaló a nuestra revista: Viernes Magazine!

01.Nací en Jerusalén, aunque siempre he dicho que también en México, en Israel tengo todo y no tengo nada, porque ahí está mi corazón y aquí están mis sueños y mi futuro. A los 17 años salí de mi país, viví un tiempo en Estados Unidos y regresé a los 18 años para hacer mi servicio militar que es obligatorio, estuve dos años en el ejército, de los 18 a los 20, fue una de las mejores experiencias de mi vida. En el servicio militar fui comandante de hombres, fueron seis meses en el entrenamiento base que está en el desierto, sin bañarme, en un agosto con 35 grados centígrados, es un calor que no te puedes imaginar, pasé muchas semanas sin bañarme, sudando y trabajando en el desierto, es una experiencia increíble que todas las personas deberían vivir. A los 20 llegue a México con una meta muy clara, sacar la visa para ir nuevamente a Estados Unidos y escapar, la tramité rápido, pero me enamoré tanto de México que me quedé a grabar y a disfrutar unas vacaciones, es un país que me atrapó y me enamoró”.

02. “La primera vez que tuve contacto con el idioma español fue con las telenovelas mexicanas que llegaron a Israel. Recuerdo que veía Pasión de Gavilanes, ahí básicamente puedo decir que lo aprendí, después lo perfeccioné viviendo en Miami y México, pero todo ocurrió en la calle, nunca estuve en una escuela, no me enseñaron a hablarlo correctamente”.

03. “Decidí cantar el género urbano porque no es fácil, las cosas así no me llaman la atención, si para mí es un reto, entonces voy con todo y el reguetón es lo mío. No se trata de un asunto nuevo, sino de una casualidad que ocurrió mucho antes de que la música llegara a Israel. Un amigo trajo de Puerto Rico un disco de reguetón y sonó una canción de Don Omar, recuerdo perfecto la emoción que tuve cuando escuché ese ritmo por primera vez, no entendí las palabras ni nada, pero la sensación en mi cuerpo fue brutal y no lo podía explicar sino hasta que escribí mi primera canción, la cual no saqué porque es una balada romántica, tengo guardadas diez canciones con ese estilo y sí planeo lanzarlas porque no voy a poder seguir adelante si no comparto esas memorias con el mundo”.

04. “No hago reguetón al 100% y eso queda claro con mi última canción, lo que hice fue una mezcla entre los sonidos de mi país, del Medio Oriente, con lo urbano, algo muy fresco y muy nuevo, no le puedo dar un título al estilo que hago porque su nombre es Orel y es lo que yo quería, crear música propia que me identificara, un alma latina con sangre Judía. La conexión que yo tengo con la calle es impresionante, es un género con el que puedo hablar de lo que sea, porque cuando tu escribes un poema o una balada, siempre tienes que sentir las palabras, en un sonido no, como lo quiero decir lo digo, si estoy hablando de sexo, es sexo, de amor, es amor, de odio, es odio, de cualquier cosa que el artista quiera transmitir”.

Sin comentarios

05.Sin Comentarios es una respuesta a la canción de Cabrona, porque me sentí un poquito culpable de vender al mundo solamente la parte de cabrona de Orel, pero cabrona en el buen sentido, de una mujer guerrera, luchadora, que hizo todo en la vida siempre sola y eso obviamente es la historia de mi vida. Ahora quise sacar mi parte de mujer, pasional y de amor. La frase que tengo tatuada en la espalda: “I give love, I live love and I am love” significa el amor hacía uno mismo, a tu pareja, a tus sueños y a la vida, porque el amor es la única fuerza que me motiva y me maneja. Es el amor a nuestro sueño, a la familia, al amor propio, a una pasión en la que nadie puede comentar nada, porque sigo siendo la misma mujer independiente, que hace lo que se le da la gana y si vivo una aventura, no quiero que nadie lo comente, ni siquiera el hombre con el que decido estar, así es la canción Sin Comentarios”.

06. “Decidí traer a Orel con la música y no a través de los signos, como en Cabrona, en donde puse las estrellas de David y palabras en hebreo. Ahora lo primero que escuchas son los sonidos de mi país, los bailes del Medio Oriente, eso es 100% israelí, pero además está la conexión con Arcángel, una colaboración que sucedió gracias a un amigo. Mucho tiempo antes de que esto ocurriera, aparecieron muchos onces en mi vida, incluso me preguntaron por el Arcángel Rafael, todo el tiempo me hablaban de arcángeles y se volvió una realidad cantar al lado de este man. Grabamos a la 1 de la mañana y él siempre con una actitud fresca, me impresionó lo rápido que escribió la letra de lo que le tocó cantar. Después hablamos del veganismo y tuvimos una alianza brutal porque él es inteligente y muy poca gente lo sabe, el mundo tiene que enterarse de que es un tipazo, un hombre con el que puedes hablar a profundidad de lo que sea”.

07. “En un futuro, me encantaría colaborar con Carlos Rivera, hay varios más en mi lista y quiero que se cumplan, primero Dios y con toda mi alma, porque lo deseo en serio”.

08. “Soy amante de los tacos, obviamente no están en mi dieta, sin embargo nuestras comidas tienen algo en común, la gastronomía israelí y la mexicana tienen sabor y eso es algo que no se puede superar, nuestros platillos son sabrosos, cuando vas a otros lugares en el mundo, los alimentos ya no te saben a nada porque no tienen condimentos. Me fascinan los guisados mexicanos, si pudiera comer todas las mañanas chilaquiles lo haría, pero solo lo hago una vez al mes porque no entran en mi rutina”.

09. “Tengo dos tatuajes, uno se lee textualmente: “I give love, I live love and I am love” y el otro dicta: “Si lo crees lo creas”, ¡es mi favorito!”. Finalizó la hermosa cantante Israelí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s