Celebremos el Día Internacional de la Hamburguesa

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Hoy celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa y casi todos conocemos y hemos probado una, pero sabes de dónde viene este delicioso platillo, aquí te compartimos algunos detalles muy interesantes, así como una receta. Se dice que tiene su origen en el año 1895, de la mano del chef Louis Lassen, de Connecticut, Estados Unidos, quien elaboró la primera hamburguesa en Norteamérica, con la receta que le compartieron unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo.

Todos los 28 de mayo celebramos a ese pan redondito, con carne, queso, jitomate, lechuga, cebolla, salsa de tomate, aderezo y otros ingredientes, porque existe una infinidad de maneras de prepararlas, como son la res, pollo, cerdo, lentejas, vegetales y hasta las más exóticas con rana y caballo. Pero para comer una deliciosa hamburguesa y la disfrutes hoy mismo, USA Cheese Guild México nos comparte una receta del chef Alejandro Kuri, para consentir a tu familia en casa y juntos disfruten una Juicy Lucy, rellena y gratinada con queso mozzarella.

La siguiente receta rinde para cuatro personas, el tiempo que tardarás en prepararla es de 30 minutos y el grado de dificultad es muy bajo:

Ingredientes:

+ 600 g de carne molida de res

+ 2 huevos

+ 1 manojo de perejil picado

+ 3 dientes de ajo picado

+ ½ taza de pan molido

+ 4 trozos de 40 g de queso mozzarella para el relleno

+ 4 rebanadas de 20 g de queso mozzarella para gratinar sobre la carne

+ 1 cebolla fileteada

+ 2 cucharadas de mantequilla

+ 1 jitomate bola en rebanadas

+ 1 taza de tocino picado y dorado

+ 4 panes para hamburguesa

+ 4 cucharadas de mostaza antigua

+ 4 cucharaditas de mayonesa

+ 2 tazas de arúgala

+ 1 cucharada sopera de aceite de oliva

+ 1 cucharada sopera de sal y pimienta

Preparación: Mezcla la carne molida con el pan molido, el perejil, el ajo y los huevos. Luego divide la mezcla de carne en cuatro partes, rellena cada una con un trozo de queso mozarella y dales forma. Asa en una plancha con un poco de aceite, agrega sal y pimienta. Cuando esté cocida, pónle una rebanada de queso sobre la carne y espera a que gratine. Sofríe la cebolla con la mantequilla hasta que se dore. Asa los panes de hamburguesa. Unta la mostaza y la mayonesa sobre los panes, finalmente arma la hamburguesa colocando primero el jitomate, la carne, la cebolla, el tocino y la arúgala. La puedes acompañar con papas fritas y el aderezo de tu preferencia. ¡Feliz Día Internacional de la Hamburguesa!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s