Cassandra Clare: la eterna Cazadora de Sombras

Por José Luis Amador @joseluisamador 

Cassandra Clare es originaria de la República Islámica de Irán, se dió a conocer como escritora de fan fiction, sus obras están basadas en las historias de “Harry Potter” Draco Malfoy y “El señor de los anillos” El diario muy secreto. Fue reconocida por muchos fans de las sagas, así como por varias publicaciones especializadas, pero también fue acusada de plagio. En el año 2004 comenzó a trabajar en su primera novela homónima titulada Ciudad de hueso, durante una visita que realizó a la cuidad de México, para promocionar uno de sus libros, nuestra revista tuvo oportunidad de entrevistarla y aquí están todos los detalles.

01. La idea de crear la saga Cazadores de Sombras, “surgió mientras estuve trabajando como periodista para distintos tabloides sensacionalistas, no me gustaba mucho esa labor, así que gracias a una amiga que es artista de tatuajes, comencé a tomar la idea de que los tatuajes brindaban poderes mágicos y así fue como comenzó todo”.

02. “Tuve suerte de que se publicara rápido el primer libro que escribí, la mayoría de los autores no consiguen publicar su primera novela sino hasta el tercero o cuarto, después de que ha sido rechazado muchas veces. Tuve la suerte de haber escrito ese libro y de que las casas editoriales se interesarán en él. Salió a la venta al mismo tiempo en el que se había lanzado Crepúsculo (el libro de Stephenie Meyer), había editores interesados en publicar novelas de amor y cosas sobrenaturales como hombres lobo y vampiros, se lo entregué a mi agente y nos tardamos un par de meses para encontrar a un editor”.

03. “Algunos personajes se parecen a mis amigos, otros están basados en personajes históricos. Todos surgen de la literatura o de películas, pero con mucha frecuencia baso a los personajes en gente que amo y a veces en personas que no me agrada tanto, pero lo mejor de todo es que ninguno de ellos se ha reconocido en el personaje”.

04. “Mi editor es el artista que se ha encargado de diseñar las portadas que aparecen en los distintos libros que enmarcan la saga, él es muy talentoso y trato de no interferir en su trabajo”.

05. Se realizó una película y una serie basada en los libros de Cassandra Clare, “El director de la película se llama Herald Zwart, el elenco lo conforman, Lily Collins, quien interpreta a Clary Fray, mientras que el actor inglés Jamie Campbell Bower le da vida a Jace Wayland. La película se filmó entre Toronto y Nueva York y el estreno se realizó por todo lo alto el 23 de agosto del año 2013”.

06.El libro Princesa Mecánica tuvo una reacción inesperada y es que todos coinciden en que les rompió el corazón. Quise escribir un libro en el que los lectores sintieran al final el corazón roto, para que después desearan leer el tercero y se interesarán por ver qué sucede con los personajes y lo conseguí”.

07. “La magia siempre ha sido una lectura popular, siempre ha sido una parte esencial de la literatura juvenil, la generación que ahora me lee, creció leyendo Harry Potter, al concluir estos libros, ellos esperan seguir leyendo sobre magia y mundos secretos”.

08. “Hay libros de vampiros muy distintos, Crepúsculo ha sido una gran influencia en el mercado editorial, es una historia que captura la sensación obsesiva de estar enamorado por primera vez. He leído El señor de los anillos mil veces y siempre me encanta, Tolkien supo cómo mantener la historia de una forma excepcional. Anne Rice es muy talentosa, ella transformó a los vampiros para toda una generación de escritores, logró que no fueran unos monstruos sino unos héroes que pueden producir simpatía en el público”.

09. “Ahora me encantaría escribir una saga para un público más joven, del estilo de Percy Jackson o Harry Potter, porque el público que lee esos libros tiene la edad en la que yo me emocionaba bastante leyendo ese tipo de literatura, fue una edad en la que me transformé escribiendo, una arte que desde entonces me fascinó”.

10. “He conocido a muchos fans mexicanos, son muy amables, nunca me habían dado tantos regalos en una firma de autógrafos y mucho menos me habían abrazado y besado tantas veces. La mayor parte de ellos me decían que me amaban junto con mis libros, estaban increíblemente entusiasmados, me encantará regresar a México y volverlos a ver”.

11. “Me gustan mucho la comida mexicana, las enchiladas verdes, el helado de cajeta y los churros. También me fascina visitar sitios como San Cristóbal de las Casas, Guanajuato, San Miguel de Allende y el lugar en el que más veces he estado es Baja California.

12. “Si van por primera vez a Nueva York, les recomiendo visitar Central Park porque es bellísimo, también al The Metropolitan Museum of Art y si pueden, también les recomiendo ir caminando de Manhattan a Brooklyn, cruzar por el puente más viejo de Nueva York es maravilloso porque desde ahí podrán obtener las vistas más hermosas de la ciudad”. Finalizó la escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s