Más sitios que puedes disfrutar en Perú

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Aquí tenemos novedosos rincones que puedes visitar durante tu viaje a Perú, entre gastronomía, paseos, museos y otras actividades por realizar en la hermosa Ciudad Perdida.

01. Circuito Mágico del Agua de Lima

En este destino vas a conseguir la foto perfecta para recordar y presumir tu viaje, el sitio indicado es el Circuito Mágico del Agua de Lima, un espacio popular entre los citadinos. Cuenta con más de 13 fuentes iluminadas y un túnel de agua bajo el cual no podrás resistirte a una selfie. Los shows de luz y sonido son a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, pero nos dan acceso desde las 15:00 horas y la entrada cuesta alrededor de 25 pesos y se encuentra en Cercado, Lima.

02. Ceviche del Mercado 28

El ceviche es clásico de la cocina peruana, pero no es lo único. Te sugerimos acudir al Mercado 28 (en el segundo piso de Balboa Strip Mall, en Miraflores) ahí vas a poder probar las verdaderas delicias ‘callejeras’ reunidas en un solo lugar. Busca la terraza de 800 m2 y pide el suspiro limeño, un postre a base de leche evaporada, condensada, vainilla y oporto (un vino). Es una bomba de dulce, pero como su nombre lo menciona, te hace suspirar si eres de paladar azucarado. ¡Lo vas a disfrutar!

3. En busca del oro en Santiago de Surco

Si existe un elemento asociado con los incas, ese es el oro, actualmente esta expuesto en piezas espectaculares en el distrito Santiago de Surco. La entrada tiene un costo de 190 pesos y está abierto de lunes a domingo de las 10:30 y hasta las 18:00 horas. Otros sitios populares que puedes visitar son: Santuario Arqueológico de Pachacamac en Lurín, mientras pases entre las construcciones podrás ver el mar. Huaca Huallamarca, pirámide trunca. Increíble contraste que hace la construcción prehispánica con los edificios modernos. Encuéntralo en El Rosario y Avenida Nicolás de Rivera 201.

04. Prueba la chifa

Te sugerimos probar este platillo peruano. En el siglo XIX hubo una migración importante de Asia al país inca y la comida de este país asiático se alió con ingredientes como la piña y el ají, para lograr un sabor único. El chaufa (arroz frito) y el lomo saltado son platos chifas son manjares que no debes dejar de probar. Puedes degustarlos en el Barrio Chino del centro.

05. Visita la trinidad del arte

MATE es un museo del fotógrafo Mario Testino, con exposiciones temporales y una colección de sus retratos de celebridades, entre ellas la princesa Diana, quien además expone uno de sus vestidos. MALI es otro Museo de Arte de Lima que exhibe 3 mil años de arte peruano, desde el precolombino hasta el moderno. MAC es un Museo de Arte Contemporáneo con obras de los años 50.

14. El chocolate

Esta nación sudamericana tiene una gran variedad de granos y sabores, por eso es el capital en la que puedes comprar muchas variedades que existen en el país. Además, tendrás la oportunidad de extender tu visita para disfrutar de una cata con chocolate o un maridaje de chocolate y café, ruta que incluye productos ganadores de premios a nivel internacional. (128a Jirón Colina, Barranco).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s