Imperdibles estos museos que debes visitar desde casa

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

01. Galería Nacional de Arte Moderno en Nueva Delhi

Veremos toda la cultura india a través del arte que surgió a partir de los años cincuenta y hasta la actualidad. Vale la pena admirar todas las series fotográficas de la artista visual Sooni Taraporevala, quien retrata la vida de los parsis, comunidad religiosa que habita en el oeste de la India y que descienden de los persas que emigraron en el siglo VII tras la invasión musulmana. Disfruta del “Retrato de Maharani Gayatri Devi”, Elizabeth Brunner. Lo puedes visitar desde aquí.

02. Museo Nacional de Tokio en Tokio

¿Qué mejor manera de adentrarte en la historia de Japón y otras culturas asiáticas que a través de pergaminos de papel de arroz, kimonos de seda, espadas samuráis y piezas de porcelana? El Museo Nacional de Tokio es el más grande y antiguo de Japón y es uno de los cuatro museos pertenecientes al Instituto Nacional del Patrimonio Cultural del país. Podrás admirar “Ehon Kiku no Tsuyu”, Kitagawa Utamaro. Velo aquí.

03. Museo de Arte contemporáneo (MAC) en Lima

Es una organización privada sin fines de lucro que fue creada con el único objetivo de celebrar la cultura y el arte contemporáneo peruano e internacional. Tu recorrido debe de iniciar a través de las salas abstractas y terminar con la exposición del fotógrafo hiperrealista, David LaChapelle. Uno de los museos más emblématicos. Verás a “Uma Thurman: Pinchada por una rosa”, David LaChapelle. Disfrútalo aquí.

04. Museo J. Paul Getty en Los Ángeles

Disfruta más de 15,000 obras multiculturales que datan del siglo XIII y hasta la actualidad, pertenecientes al archivo del espacio arquitectónico modernista ubicado en uno de los spots con mejores vistas de Malibú. No puedes dejar de ver las exposiciones temporales, como la “Heaven, hell and dying well” que retrata al personaje de la muerte a través de distintos escenarios durante la Edad Media and we are here for that o el “Iris” de Vincent Van Gogh. Admíralo por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s