Más de Yucatán, sitios imperdibles

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Hoy te traemos otros extraordinarios lugares que puedes visitar en Yucatán, porque no solo basta con pasear sino que hay que comer y conocer toda la gastronomía que nos ofrece la famosa península, además de recuerdos valiosos y sitios para hospedarte y sentirte como en casa.

Pueblo Pibil

La comida yucateca es exquisita, por eso te recomendamos probar lo más tradicional y el restaurante elegido es el Pueblo Pibil, cuyos manjares son preparados bajo tierra durante 15 horas en fuego prendido con maderas de chukum y catzín, hojas de roble y jabín. Los platos al estilo Pib (técnica de cocción en maya) salen de la cocina del maestro Silvio Campos y se degustan en una casona de finales del siglo XVII. Si crees que ya has probado la cochinita, el frijol con puerco o el queso relleno, espera a comerlo en este delicioso lugar.

Tixkokob

Tixkokob es un pueblo que se dedica a la fabricación de hamacas, por eso es el sitio indicado que te invita a descansar sobre una de ellas. Se localiza a 25 minutos desde Mérida en coche, en el mercado central encontrarás toda clase de coloridas hamacas para columpiarte o dormir. Muchos artesanos las fabrican en sus casas con bastidores y agujas de madera, es un excelente recuerdo que todo turista se debe llevar a su hogar.

Casonas Yucatecas

Mérida posee extraordinarios sitios para hospedarse, como la Casa Azul, ubicada en pleno centro, sus fuentes, jardines, muebles antiguos y suites decoradas de manera individual te transportarán hasta el siglo XIX. en Valladolid vas a encontrar la Casa Tía Micha, con un concepto de espacio colonial, para sentir que visitas a un familiar yucateco, y su comida casera es sencilla, además de que su trato es casual y amigable. Temozón: Hacienda Temozón se localiza al sur de Mérida y desde 1665 fue el hogar de los descendientes del conquistador español Francisco de Montejo.


Izamal es una hacienda Sacnicte, propiedad del siglo XVII, restaurada y decorada con una capilla con frescos originales. Finalmente te recomendamos Santa Rosa, una hacienda para quienes desean alejarse del mundo, es un hotel boutique con 11 habitaciones de diseño mexicano, alberca, jardín botánico, spa y áreas de picnic esparcidas por la finca del siglo XVII. Te va a fascinar este lugar y no querrás salir jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s