Greeicy nos invita a bailar al ritmo de “A mí no”

Por José Luis Amador @joseluisamador 

Hoy te presentamos una entrevista con la cantante colombiana Greeicy Rendón, quien ha destacado por su talento en la música, la actuación y el baile. Es una chica que apenas tiene 27 años de edad y nos presenta su álbum debut: Baila, ¿quieres saber todo lo que nos contó?, continúa leyendo y aquí te lo compartimos.

01. “México me ha recibido con mucho cariño, no venía desde que estuve en el programa de televisión: Mira quién baila, un reality que tuve la oportunidad de ganar, gracias a la gente que me demostró todo su cariño. Siempre dije, tengo muchas ganas de regresar, necesito volver y hoy fue el momento, vengo a presentarles mi disco. Mencioné en las redes que estaría por aquí, para ver qué decía la gente y me preguntan ¿dónde te estás quedando?, queremos vernos contigo, la gente de México ha sido muy amorosa, no he tenido la oportunidad de venirles a cantar, pero espero que después de lanzar el disco pueda regalarles un show para que todos se diviertan conmigo”.

02. “Soy muy mala para el picante, pero me encanta la comida mexicana, cuando pido algo, solo menciono que por favor me lo sirvan sin nada de picante, la gastronomía mexicana es exquisita, platillos como los chilaquiles son deliciosos. Soy muy criolla, entonces de Colombia me gusta mucho la lenteja, los ancochitos, los frijoles, por acá también comen mucho frijol, allá también lo comemos pero con diferente preparación, los granos son lo que más me gustan”.

03. “Desde chiquita fui muy inquieta, cantaba, bailaba y actuaba. La música fue el sueño de toda mi vida, a los trece años tuve la oportunidad de estar en el reality show: Factory XS y luego me empezaron a llamar para hacer cásting de televisión, estuve diez años actuando, me enamoré de esa etapa y hace dos años me volvió la ansiedad por hacer música y dije no quiero dejar que pasen muchos años y sentir que nunca lo intenté y que alguien me pregunte qué pasó con la música y que les tenga que decir, no lo intenté. Entonces creo que no hay nada peor que quedarse con la duda sobre algo, así que me arriesgué, tomé la decisión de dejar a un lado la actuación, que estaba funcionando de maravilla en Colombia y arriesgarme a hacer algo que no sabía qué iba a pasar. Afortunadamente ha funcionado muy bien, retomé un sueño de toda la vida y me siento muy satisfecha”.

04. “Tengo muchas influencias, como Selena, crecí escuchando baladas de Kalimba, Reik y Sin Bandera, así que mi educación vocal es muy romántica. En este corto proceso que llevo haciendo música, me he dado cuenta que esto no es de velocidad sino de resistencia, de ser persistente, trabajar con paciencia y disciplina. Cuando veo artistas que son grandes me inspiro porque si están ahí es por el resultado de su trabajo, incluso me motivan artistas que la gente no conoce, como Adriana Lucía, una cantante colombiana y su hermana Martina La Peligrosa, quien también es increíble. En este momento J Balvin no por su género o su música, sino por quién es, un artista con mucha disciplina”.

05.Baila significa todo, es mi primera experiencia en la vida haciendo un álbum, aprendí y me lo disfruté mucho, lloré, reí, grité e hice de todo, pasé por muchas emociones, es un disco que viene recargado de buena energía y lo realicé al lado de un gran equipo. Escogimos Baila porque es una palabra que ha influenciado mi crecimiento artístico, tengo relacionado el baile con la actuación y la música, Baila es alegría, cuando la gente baila es feliz, yo no he visto a alguien que esté bailando y se encuentre con mala cara. En el álbum contamos historias que son un poquito tristes, pero terminas bailando, es un potencial que tiene el disco, lees la palabra y te genera alegría”.

06. “En el disco no solo quizimos contar historias personales porque hablaría exclusivamente del amor, sabemos que la gente también vive el desamor o la desilusión, entonces decidimos narrar vivencias de amigos cercanos y contarlas en canciones. El disco tiene de todo un poco, no está enfocado a un solo género sino que hay baladas y música para bailar. Cuando empecé a hacer música, me preguntaron lo que quería hacer y dije que es una pregunta compleja porque para mí la música es una y escucharla depende del estado de ánimo que tengas, si un día te levantas romántico, pones música tierna, mañana estás rumbero y escuchas salsa o reguetón. Todo lo que canto, lo hago por gusto personal, con todo el amor y porque me encanta, yo no hago cosas a medias, si lo hago es porque me gusta y pensando en mi amor por la música”.

07. “La canción que escogimos para representar el disco es “A mí no”, un tema representado por una mujer que pasa por relaciones en donde su pareja siempre la embarra, la caga (perdón la palabra) y siempre te dice el mismo cuento y sin embargo lo perdona, llora y vuelve con él, pero la letra le da la vuelta y después habla de, ya me cansé, no más, no te creo tu bla, bla, bla, ve a echarle el cuento a otro perro, entonces creo que es una canción bien “macana”. Además, el video lo hicimos con un toque cómico, como parodia de la historia que esta contando la melodía. Hay otro tema que se llama “Esta vez”, es una balada, una versión con guitarra. El disco contiene las canciones que la gente ya conoce como “Destino”, “Jacuzzi”, “Ya para qué”, “Ganas” y “Contigo”, son historias muy chéveres”.

08. “Debo tener más de veinte tatuajes, algunos son decorativos puntitos, estrellitas y tengo un par de animales porque los amo con mi alma, de hecho si no fuera artista sería veterinaria, los animales significan demasiado para mí. Hay dos palmeritas que me encantan porque amo el mar, entonces verlas me recuerda las ganas que tengo de vivir al lado del mar. La palabra Baila fue de los últimos que me hice, es el nombre del disco, Mas fuerte es una de mis canciones más bonitas, más importantes y más fuertes. Tengo una frase, que significan mucho “bailar y moverse con la música sin pisar los pies de alguien muy parecido a la vida”. Intuición, es una palabra que significa mucho porque siento que todos lo tenemos y a mí me ha salvado de muchísimas cosas. Mi año de nacimiento y también tengo uno con mi chico que cada uno se puso en un sitio del cuerpo que dice: “hoy soñaré nuestra canción”, no sé si se me escape otro por ahí”. Finalizó la cantante colombiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s