Montblanc presenta cuatro plumas de edicion limitada y al estilo mexica

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Montblanc Artisan Atelier creó cuatro plumas de edición limitada inspiradas en el quinto gobernador de la gran ciudad de Tenochtitlán, Moctezuma Ilhuicamina. Cada pieza fue elaborada con muchas características y materiales preciosos, que se realizaron en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

Los cuatro bolígrafos tienen el objetivo de rendirle un homenaje al líder mexica desde diferentes aspectos de su vida. La primer pluma esta inspirada en su desempeño como guerrero prehispánico y se basaron en su átlatl, una arma que utilizaba para disparar dardos a larga distancia, incluye detalles del plaqué de oro, la reminiscencia de las empuñaduras y el cuerpo de color rojo carmín, los tonos que usaba la cultura mexica.

La segunda pluma lleva el mismo rojo carmín, además de un color turquesa que hace referencia a los vestidos reales de Moctezuma, incluye grabados de armas y cráneos en el capuchón de plata, así como ornamentos tradicionales y cuatro líneas de oro sólido en tonos champaña que evocan los puntos cardinales del Templo Mayor. Solo se crearon 87 piezas que hacen referencia al año en el que se añadió a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El tercer bolígrafo incluye un mosaico turquesa de estilo Mexica, elaborado a mano con incrustaciones de oro sólido y decorado con un motivo central que simboliza el mito de la creación de los Cinco Soles. Finalmente la cuarta pluma encontró su inspiración en el interior del Templo Mayor, donde se encontró la Piedra de Moctezuma I y de la que solo se crearon ocho piezas. Su imagen recrea el capuchón elaborado en oro sólido, con tono champaña, diamantes granates, tsavoritas verdes y zafiros de varios colores, además de un grabado que hace referencia a las deidades de la cultura Mexica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s