Yucatán, un sitio con muchas maravillas naturales

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Yucatán es un estado famoso por sus playas en el golfo de México y las ruinas mayas, es un destino turístico que consiente a todos sus visitantes con las bellezas naturales, culinarias y artísticas que posee, por eso es la península favorita de los viajeros internacionales, con aguas turquesas, ruinas milenarias y sus platillos típicos. Ahora demos un tour por todo lo que ofrece este maravilloso lugar.

Reserva de la biósfera Ría Celestún

Una de sus principales atracciones son las aves y las más famosas de Yucatán son los flamencos, que habitan esta reserva durante el otoño y el invierno para su cortejo y luego migrar hasta Río Lagartos para la primavera con el objetivo de construir sus nidos. Es posible admirarlos de cerca y para eso debes rentar una lancha en la entrada de Celestún, el precio por embarcación para seis personas es de alrededor de Mil 500 pesos, pero te sugerimos acudir muy temprano, por las mañanas es el mejor momento del día ya que las aves se encuentran más activas.

Reserva ecológica El Corchito

Es ideal para quienes prefieren sitios tranquilos, no se ve a simple vista y solo es accesible en lancha, por eso ha permanecido como uno de los secretos mejor guardados de Yucatán. Se localiza a solo unos minutos de la playa más popular: Progreso. Esta reserva ecológica ubicada en pleno manglar, resguarda tres cenotes al aire libre y una biodiversidad impresionante. El costo de entrada es de 35 pesos e incluye un paseo en bote a través de la laguna y si tienes suerte podrás apreciar el avistamiento de mapaches, coatíes y tortugas.

Las Coloradas en Yucatán

La laguna se ha hecho famosa por su tono rosado, el cual adquiere debido a la concentración de sales y microorganismos rojos presentes en el agua. Ese tono pastel, en contraste con el azul del cielo, le da un aspecto surrealista que estamos seguros te va a fascinar. Es un escenario increíble para admirar y no para nadar, debido a que la sal puede dañar tu piel. En los alrededores te vas a encontrar con un pequeño puerto que se dedica a la pesca y a la industria salinera, así que considera que solo vas a ver una maravillosa postal y llevarte una cantidad significativa de recuerdos que vas a poder compartir en tus redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s