Cómo convertirte en un mixólogo profesional en casa

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Tenemos una original sugerencia para disfrutar en familia durante esta cuarentena. Se trata de convertirte en un mixólogo profesional y para eso te vamos a decir cómo preparar cócteles con alcohol y sin alcohol (mocktails), para que también se sumen los niños a esta divertida actividad y al final se refresquen en esta época de calor con estás bebidas.

Lo primero es conseguir un kit básico para mezclar, el cual te permitirá realizar deliciosos cócteles como un verdadero bartenders. Atrévete a servir cócteles con mezcladores de moda como la ginger beer, Mula de 5s, la primera bebida de jengibre natural mexicana que, por su proceso artesanal, queda perfecto con muchos ingredientes y destilados con los que puedes estrenar estos cinco utensilios básicos.

Vaso mezclador (mixer): Una herramienta básica para mezclar todos los ingredientes de tus cócteles. Jigger: Un instrumento para medir los ingredientes y que tu bebida quede perfecta. La oncera, incluye dos conos de acero inoxidable unidos por un lado para la medida de una onza y por el otro de dos. Gusanillo o filtro: Un colador que sirve para evitar que pasen los hielos e ingredientes sólidos, es de acero inoxidable, con un mango que se ajusta al vaso mezclador y el resorte alrededor. Cucharas de mango largo: La cuchara con mango en forma de espiral. Sirve para precisar medidas y mezclar los ingredientes. Mortero: En caso de que tu cóctel tenga como ingrediente algún sólido como una fruta, hierba o semilla, el mortero se utiliza para triturarlas.

Prepara tres deliciosos cocteles con Mula de 5s.

01. CALPIS FRESH (Cóctel sin alcohol)

50ml de jugo de calpis o calpico (bebida de arroz con sabor dulce-amargo)

40 ml de jugo de piña

10 Hojas de albahaca

Top de Mula de 5s

Preparación: Usa el jigger para las medidas exactas tanto de calpis como de jugo de piña. Vierte las dos cantidades en un vaso y con el mortero muele o machaca las hojas de albahaca, cuela los excesos con el gusanillo o filtro. Agrega al cóctel el Top de Mula de 5s para disfrutar del toque fresco de la ginger beer.

02 PIÑA FRESH

45ml de jugo de limón

1/4 de piña natural

7 hojas de hierbabuena

2 cucharadas de azúcar

Top de Mula de 5s

45 ml de vodka Tito’s

Preparación: Usa el mortero para machacar las hojas de hierbabuena y el gusanillo o filtro para colar los residuos. Agrega al mixer los ingredientes, agita, decora con una hoja de hierbabuena, una rodaja de limón y disfruta de la combinación del vodka con Mula de 5s.

03. MULA TONIC

45 ml ginebra

Pimienta entera (al gusto)

Jugo de limón (sólo unas gotas)

(2) Rodajas de pepino

Top de Mula de 5s

Preparación: Precisa las medidas de los ingredientes con la cuchara de mango largo antes de agregar al vaso la ginebra y el jugo de limón, agrega la pimienta entera y el top de Mula de 5s. Finalmente agita con la misma cuchara. Agrega como adorno las rodajas de pepino y refréscate con esta bebida.

Recuerda que las bebidas alcohólicas se disfrutan con precaución y que son recomendadas para mayores de 18 años.

Un comentario sobre “Cómo convertirte en un mixólogo profesional en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s