Viaja por el mundo a través de estos museos

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Tenemos tres propuestas para que viajes por el mundo a través de los museos, visítalos desde casa en la cuarentena, para evitar el aburrimiento. En la actualidad, existen más de mil doscientos espacios culturales alrededor del planeta que nos ofrecen paseos virtuales, entrevistas y actividades interactivas para no desesperar en el hogar.

01. Thyssen-Bornemisza, Madrid.

En la periferia madrileña, existe un museo por encima de los de siempre, pero muy sorprendentes, me refiero al Museo del Prado y el de la Reina Sofía (sitios que comunmente visitan los turistas y que hoy también puedes ver desde casa). Su selección impecable de obras de arte datan del siglo XIII y finales del XX y lo han convertido en el favorito del mundo entero. El paseo virtual te lleva por las colecciones permanentes y temporales, hay videos de la restauración del museo, recorridos temáticos, entrevistas y muchos otros proyectos multimedia como videojuegos y visitas inmersivas que puedes ir descubriendo a través de tu celular o con unos lentes de realidad virtual. Conócelo aquí.

Thyssen-Bornemisza, Madrid.
El Retrato de Giovanna Tornabuoni, Domenico Ghirlandaio.

02. Galería Uffizi, Florencia.

Los museos son como una antología de cuentos visuales y algunas veces tangibles. El palacio y museo florentino vale la pena visitarlo porque vas a encontrarte con un “Perseo liberando a Andrómeda” en donde Piero di Cosimo relata en un mismo lienzo varios poemas de “La Metamorfosis” de Ovidio, “La Primavera” de Botticelli y hasta la “Cabeza de Medusa” sobre un escudo de Caravaggio son solo algunas de las obras de arte que encontrarás en los recorridos virtuales de la Galería Uffizi. Velo aquí.

Galería Uffizi, Florencia.
Galería Uffizi, Florencia.

03. Museo Nacional de Arte (MUNAL), Ciudad de México.

El museo se localiza en una de las ciudades con más centros de arte en el mundo. El MUNAL concentra más de tres mil 500 obras de arte mexicano, la colección más importante del país es el resultado de un proceso colecciones que se dio tras fusionar parte del acervo nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Museo de Arte Moderno y el Museo de San Carlos. Entre los exponentes que vamos a encontrar aquí, destacan los nombres de artistas como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y otros, cuyas obras fueron declaradas “Monumento Artístico” en México. Disfrútalo por aquí.

Museo Nacional de Arte (MUNAL), Ciudad de México.
Diego Rivera, ‘Paisaje zapatista’, 1915.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s