Siete razones para visitar Lima

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

La capital peruana celebra 485 años de historia, un sitio lleno de sabores, colores y muchos lugares que puedes disfrutar. Perú tiene infinidad de atracciones naturales y culturales, algunas tan extraordinarias como Machu Picchu, Nazca o la Montaña de Siete Colores. Lima es una ciudad que fue fundada por Francisco Pizarro en 1535 y nos ofrece visitas culturales, experiencias de aventura. Aquí te presentamos algunas de las actividades de la antigua Ciudad de los Reyes.

01. El centro histórico lo integran un sinfín de fachadas amarillas, la UNESCO lo ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aquí podemos apreciar edificios como el Monasterio de San Francisco, la Basílica y Convento de Santo Domingo, la Plaza Mayor (también conocida como la Plaza de Armas) y el Palacio Presidencial que está construido sobre ruinas. Puedes ingresar a las catacumbas que se ubican debajo de la Basílica y el Convento de San Francisco que datan del siglo XVI y tienen alrededor de 25 mil esqueletos. El costo de la entrada es de: 85 pesos con tour guiado.

Photo by Giacomo Bloisa

2. Estás en medio del desierto y no lo parece porque se encuentra muy cerca del mar, pero Lima es la segunda capital desértica más grande del mundo, después de El Cairo. Para sentir ese ambiente, haz una excursión de un día en Huacachina o Paracas, aquí podrás pasear en buggy y practicar sandboarding para finalmente relajarte en un oasis. El precio aproximado de estas excursiones es de 3,500 pesos.

3. Si lo prefieres, puedes dar un paseo por un legado prehispánico y no estamos hablando del Cuzco, un sitio en el que consigues apreciar construcciones incas, sino del centro de Lima, que tiene imponentes ruinas, que fueron necesarias para los asentamientos antiguos. Huaca Pucllana es la más famosa, un centro ceremonial con forma de pirámide que datan del año 200 a. de C.

4. Si lo que buscas en tener una vista al mar, la capital integrada por nueve millones de habitantes, tiene un asiento de primera fila al océano Pacífico y puedes caminar o pasear en bicicleta por su costa en el distrito Miraflores. Nuestra sugerencia es que planees tu ruta al atardecer, desde el parque Alfredo Salazar, que se ubica frente al centro comercial Larcomar y hasta el parque del Amor, en tu camino verás el famoso Faro de la Marina.

5. Las playas de Lima no son las más tranquilas para nadar o tomar el sol, sino que te ofrecen una dosis de adrenalina, como la Costa Verde desde el aire en Peru Fly (Av. Reducto 816, Miraflores). El precio es de 1,500 pesos por 15 minutos de viaje. ¡No olvides capturar fotos para las redes sociales!

Photo by Alex Azabache

6. También puedes tomar clases de surf, pues el clima de Lima es cálido, pero no tan soleado, y dispone de una costa salvaje que presta sus grandes olas a los deportistas que se atreven a retarlas. El costo de las clases individuales es de 540 pesos o en grupo por 400 pesos.

7. Pisco Life es la bebida local que no puedes dejar de probar y la vas a encontrar en cualquier bar de Lima. Para degustarla en un ambiente histórico visita la Casa García Alvarado, una propiedad de 1932 declarada Monumento Nacional que te recibe bajo reserva para un recorrido por la casa, una cena con platos típicos peruanos, piscos e historias de la familia que la habitó. http://www.casa-garcia-alvarado.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s