Cuida tu salud: Una sugerencia para tratar el Covid-19

Hoy no queremos recomendarte un producto, un destino, lo último en música o una película, sino que queremos invitarte a cuidar tu salud, porque nos llega información de primera mano, de la enfermera del IMSS: Irene Benteño, quien nos índica cómo cuidarnos en caso de presentar síntomas comúnes del Covid-19.

El mundo experimenta la pandemia del Covid-19, una enfermedad infecciosa que presenta síntomas como: fiebre, tos seca, cuerpo cortado, cansancio, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. Irene Benteño se desempeña como enfermera del IMSS y sugiere, “en caso de presentar algún indicio de coronavirus, lo más recomendable es lavar la garganta con bicarbonato de sodio, un compuesto sólido que se diluye con agua y con la que puedes hacer gárgaras, esta acción eliminará el virus antes de que ingrese a los pulmones“.

Pero qué ocurre si la enfermadad ya entró a los pulmones, “en caso de haber llegado a su destino, lo más recomendable es hacer una nebulización, un procedimiento médico en el que se administra un fármaco, en este caso se sugiere usar bicarbonato, mediante una vaporización a través de la vía respiratoria“. Finalizó la enfermera.

Mientras se encuentra una cura a la pandemia, podemos llevar a cabo la sugerencia de Irene Benteño. Pero no olvides lavar las manos con frecuencia, al menos 20 segundos, evitar el contacto directo con las personas, cubrirse la boca y la nariz, pero sobre todo #QuédateEnCasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s