La quietud, el nuevo libro de Ryan Holiday

La quietud es el camino hacia la iluminación y la excelencia. Así que no pierdas la oportunidad de leer este interesante título en la cuarentena, tenemos mucho tiempo para dedicarlo a los libros. Cultivar La quietud nos permitirá llegar a pensar con claridad, tomar decisiones difíciles, identificar las metas apropiadas, mantener buenas relaciones, crear buenos hábitos, ser productivos, sentirnos realizados y gozar de los momentos de alegría.

En el mundo moderno en que vivimos estamos casi todo el tiempo inmersos en un ritmo acelerado de vida. Nuestras actividades son diversas y el cúmulo de información que recibimos a veces nos rebasa, es entonces cuando nos encontramos con los asuntos que debemos atender en el trabajo, la casa, la familia, los amigos y más. Además, debemos comer sano, hacer ejercicio responder miles de mensajes que están en la bandeja de nuestros correos electrónicos; atender las notificaciones del celular y las redes sociales que demandan atención a cada momento. El ruido de la calle también contribuye a aumentar nuestro estrés. Al final del día nos damos cuenta de que no nos alcanzó el tiempo para cumplir con todo y comenzaremos el siguiente día de forma muy similar, sin considerar a La quietud en ningún momento.

Este libro nos muestra la importancia de incorporar La quietud a nuestra vida diaria y nos enseña a darle solución a los conflictos y la crisis. Ryan Holiday nos narra los casos de algunos personajes que buscaron y emplearon La quietud con mucho éxito: Sócrates, Napoleón, La reina Victoria, Buda, Leonardo Da Vinci, Rosanne Cash, Tiger Woods, Winston Churchill, Dorothy Day, John Cage y Marco Aurelio, entre muchos otros.

En cada capítulo, tenemos distintas estrategias que nos ayudarán a encontrar ese momento de calma que forma parte de nuestra condición humana, pero que hemos olvidado cómo conseguir. Usando también poemas, extractos filosóficos y de novelas recorreremos en las páginas de este libro el camino para que la quietud nos llegue a la mente, el espíritu y el cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s