“DOOM Eternal” es una maquina para matar

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Este mes llega la secuela del exitoso DOOM , lanzado en 2016. La acción transcurre en primera persona, dentro de un escenario muy diferente al que vimos hace cuatro años. Tenemos de regreso a las criaturas más raras del infierno, una invasión demoníaca amenaza la Tierra y han desatando la guerra en nuestro planeta, la misión es muy sencilla, detenerlos, atacarlos, destruirlos y parar toda su maldad.

El juego cuenta con escenarios abiertos, rascacielos al borde del colapso, ríos de lava, edificios que se hunden y grandes grietas. Nuestro protagonista DOOM Slayer ahora es capaz de trepar paredes, hacer saltos dobles y balancearse sobre tubos, cuenta con más armas e incluso las animaciones de los “Glory Kills” se ven más brutales que nunca, por ejemplo con la motosierra podemos partir los demonios a la mitad, golpear cabezas hasta reventarlas e incluso meter las cabezas dentro del cuerpo, clavarles un cuchillo por la garganta y hasta explotar o perforarles los ojos, esas son algunas de las escenas brutales que disfrutaremos.

Otra de las novedades es que no solo se trata de matar por matar sino que se ha añadido una estrategia para administrar recursos, lo que significa que debes tener un plan para cuidar tu salud, municiones y armadura, cada acción que realices te ayudará a obtener un recurso determinado. Otra de las sorpresas aparece con el “sistema de demonios destructibles”, significa que al enfrentar a un enemigo, le irás haciendo daño, pero dependerá del lugar en el que le dispares, pues aunque cada demonio es distinto, éste actuará de determinada manera ante los ataques, por ejemplo si le disparas en la cabeza, se volverá loco y podría lanzarse a atacarte para retarte a una pelea cuerpo a cuerpo.

El videojuego llegó a las consolas de última generación el 20 de marzo: Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC, su precio aproximado es de 1,260 pesos.

Muertos vivientes

+ Los demonios que veremos en DOOM Eternal: elementales del dolor, arch-vile, aracnotrones, cazadores infernales y rondadores corruptos.

+ Cuando enfrentes a un demonio, te sugerimos primero apuntar a su arma, después acabarlo a través de un “Glory Kills” porque de lo contrario morirás infinidad de veces.

+ Los demonios lucen más estilizados, cuentan con mayores niveles de expresión y de respuesta ante cualquier ataque.

+ Lo que más vas a disfrutar son los “Glory Kills”, ejecútalos y goza de la escena llena de emociones ante la destrucción.

+ La música es una pieza clave en el juego y el encargado de dar las notas es Mick Gordon, un metal lleno de baterías desenfrenadas.

+ El modo multijugador 2v1, es impresionante porque por primera vez nos permite ponernos en la piel de un demonio.

DOOM Eternal Deluxe

Una de las buenas noticias de DOOM Eternal es que no tendrá skins de pago, ni tienda, sencillamente todo se desbloqueará conforme avances de nivel. La Deluxe Edition incluye: Pase del Año uno, Dos complementos para la campaña, Diseño del Slayer demoníaco, Paquete de sonidos clásicos para armas, Efectos de sonido clásicos para tus armas de DOOM Eternal y un excelente motivo para reservar con anticipación, es la copia gratuita de DOOM 64, un clásico remasterizado para las plataformas modernas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s