Tres destinos europeos para ser felices: Bergen, Copenhague y Estocolmo

Diversos estudios realizados alrededor del mundo han demostrado que viajar aumenta los niveles de felicidad, por eso en nuestra redacción de Viernes Magazine, nos dimos a la tarea de buscar tres destinos que te hagan sentir feliz y ayuden a confirmar si es verdad o no esa estadística.

Bergen

Es conocida como la ciudad de las siete montañas, es un sitio que te invita a soñar y también a imaginar que estás en el escenario perfecto de un cuento de hadas. Imagina las fotografías que podrías tomar en tan perfecto lugar. Bergen se localiza en la costa suroeste de Noruega, su clima durante el primer semestre del año tiene una temperatura que va de los 0 a los 14 grados centígrados.

Te recomendamos visitar el barrio Bryggen, un patrimonio de la humanidad por todas sus iglesias medievales y construcciones de ocho siglos de historia que posee. Su arquitectura es clásica y ahí puedes conseguir piezas de decoración y accesorios para tu hogar. Desde Bergen puedes llegar por mar o tierra hasta los fiordos noruegos. Una ciudad así se disfruta caminando o en bicicleta, para que lo tomes en cuenta.

Copenhague

La capital de Dinamarca es considerada la ciudad más feliz del mundo, por su estilo de vida basado en la sencillez, la calma y el valor de los pequeños detalles. Se localiza en las islas litorales de Selandia y Amager. Su clima en el primer semestre del año va de 1 a 16 grados centígrados. Aquí vas a encontrar ropa y piezas de joyería únicas, el mejor detalle que te podemos compartir y que debes de tomar en cuenta, es que las tiendas cierran a las 18:00 horas.

Te recomendamos visitar Nyhavn, el puerto de Copenhague, inaugurado en 1670 y con el que la ciudad ha tenido un desarrollo próspero. También puedes acudir a Superkilen, un parque urbano localizado en Norrebro, un sitio que combina la arquitectura llena de colores. Ha sido elegida como la Capital Verde Europea, porque poseen una tecnología especializada en mantener sus calles limpias. El 40% de sus habitantes acuden a su trabajo en bicicleta. Stroget es la calle peatonal más larga de Europa, aquí vas a encontrar tiendas, música, estatuas humanas y comediantes. A 50 minutos en tren se localiza el Castillo de Hamlet, sitio en el que Shakespeare se inspiró pasa escribir su obra.

Estocolmo

Se comenzó a construir en el siglo XIII, en la época de los castillos medievales, es una de las ciudades más visitadas de Escandinavia, por su infraestructura, hospitalidad y ancestral historia. Estocolmo es la capital de Suecia y su clima va de 1 a 17 grados centígrados durante el primer semestre del año.

Aquí puedes visitar desde el Puerto de Estocolmo, uno de los siete con los que cuenta la ciudad, hasta el Museo Nordiska, la Plaza de Stortorget y los árboles de cerezos ubicados en el Parque Kungstradgarden. Una de las grandes atracciones es el Katarina, el ascensor más antiguo del mundo que aún funciona, esa estructura metálica fue creada en 1881 y desde su altura nos regala las mejores vistas de la ciudad. El metro no solo es la mejor opción para trasladarte sino que tiene decoración artística con una historia que es narrada en los recorridos turísticos.

Otra de las grandes atracciones es la excursión en barco Birka, la histórica ciudad vikinga , en donde aún están los vestigios de sus fundadores, que datan del siglo VIII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s