“Sabor es Polanco” fue un éxito el festival gastronómico

La séptima edición del famoso festival gastronómico Sabor es Polanco, reunió a los mejores restaurantes de la CDMX, en donde el estado invitado fue Guanajuato. La fiesta trascendió en los Jardines del Campo Marte, en donde se dieron cita 75 restaurantes ofreciendo 300 de sus mejores platillos, además de 500 etiquetas de vinos y bodegas de vinos, tanto nacionales como de otros países, cervezas artesanales, tequila, mezcal, ron, champagne, ginebra, rompope, pulque, jamón jabugos, una variedad de quesos, charcutería, café, té, agua, helado, chocolate, puros y más.

Sabor es Polanco reunió a 12 mil personas durante dos días (7 y 8 de marzo), en donde los asistentes pudieron disfrutar de todo tipo de platillos: comida española, francesa, italiana, argentina, portuguesa, hindú, griega, tailandesa, japonesa, asados, cocina del mar y por supuesto los guisados mexicanos.

Asimismo, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, se rindió un homenaje a Abigail Mendoza, cocinera tradicional oaxaqueña, originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca, quien en 1990 fundó al lado de sus hermanas el restaurante Tlamanalli, donde prepara platillos de la cocina zapoteca, considerado en 1993 por el periódico The New York Times, como uno de los 10 mejores del mundo. Por lo que Sabor es Polanco, decidió distinguir a Abigail por ser una gran mujer mexicana, cuyo amor por la cocina zapoteca ha dejado una huella indeleble no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.

Entre los restaurantes que participaron por primera vez en el festival se encuentran: The Palm, La Cabrera, Bajel, Balta, Dante Dante Brasa y Fuego, Cantina La No.20, Daeng Asian, Kitchen, Cubo, Bao Bao, Makoto, La Loggia, La Bikina, D’Amico, Porter, Pubbelly Sushi y Villa Rica, además de Puesto, restaurante de San Diego, California. Además de los que ya son clásicos en este festín como: Puerto Madero, Les Moustaches, Lipp La Brasserie, El Bajío, Casa Portuguesa, Guzina Oaxaca y Casa Regia, por mencionar algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s