Viernes de cine: Reseña de la película “El Llamado Salvaje”

La película está basada en la novela titulada: La Llamada de lo Salvaje de Jack London, publicada en 1903. Su protagonista es un perro, que es mitad san Bernardo y la otra mitad es scotch collie. En la historia tenemos a un animal que es secuestrado y vendido, también sufre severas palizas, así como enfrentamientos con otros perros de trineo y un terrible desgaste que le provoca el duro trabajo.

¿De qué se trata?

La cinta es una adaptación cinematográfica de Chris Sanders en donde se ve plasmado el mundo de la codicia, la violencia y los climas extremos. Sin embargo, Buck, su protagonista es un perro con un gran corazón, cuya vida doméstica cambia de un día para el otro cuando es arrancado de manera repentina de su hogar en California. Es llevado hasta los yermos exóticos del Yukón en Alaska, durante la fiebre del oro de la década de 1890.

Es el miembro más nuevo de la manada que tira de un trineo que se dedica a la entrega del correo. Buck vive muchas aventuras, que le ayudarán a encontrar su verdadero lugar en el mundo, para finalmente convertirse en su propio dueño. La cinta cuenta con efectos visuales y la más alta tecnología de animación, para poder reproducir en la película los animales y los personajes fotorrealistas, además de las emociones.

Tenemos una película sincera que celebra a la naturaleza y a todos los que la habitan, hay impresionantes secuencias en las carreras de trineo sobre el hielo y un animal fiel como protagonista. Tienes que verla para amarla y disfrútarla en todo su esplendor. Nuestra calificación son cinco estrellitas.

Ficha Técnica

Título Original: The Calla Of The Wild.

Director: Chris Sanders.