Galería

El corazón de Frida Kahlo en París

El libro de Marc Petitjean está enfocado a una de las artistas más importantes del siglo XX, la pintora mexicana Frida Kahlo, quien en 1939, viajó a París para montar la exposición Mexique.

El libro está narrado en primera persona y comienza cuando Óscar, un escrior mexicano contacta a Marc Petitjean, por un asunto relacionado con Michel, su papá. Durante su encuentro le entrega un artículo, basado en algunos archivos de la pintora mexicana Frida Kahlo, en donde describe la relación sentimental que sostuvo su padre y la artista en 1939, durante su visita a París.

El encuentro ocurrió cuando Michel coordinó la exposición de Kahlo en la galería Renuo et Colle, fueron amantes y no solo disfrutaron de la pasión e intimidad sino que también compartieron su ideología y postura política. Se describen sus largas caminatas por París y queda claro que para su hijo fue una sorpresa descubrir la relación que existió entre su padre y la pintora, “sabía que se conocieron y fueron cercanos porque Kahlo le regaló uno de sus cuadros: El corazón, que siempre adornó el salón principal de su casa”.

El Corazón Frida Kahlo en París ya está disponible en todas las librerías del país y es un excelente regalo por el día de San Valentín. Se trata de un capítulo que muchos desconocemos en la vida de Frida Kahlo y será un placer leer esa estupenda historia escrita por el fotógrafo y cineasta francés Marc Petitjean.

Lee el primer capítulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s