Viernes de cine: Reseña de la película “Dolittle”

Llegó a los cines de todo el país la más reciente película de Robert Downey Jr., Dolittle, un filme que trae de vuelta al famoso Dr. John Dolittle, un veterinario que no solo es capaz de sanar a los animales sino que se comunica con ellos. Los animales parlanchines que te sacarán una que otra carcajada.

La comedia es dirigida y escrita por Stephen Gaghan (Gold, Syriana) y la película esta basada en uno de los personajes más memorables de la literatura, el clásico cuento del hombre que podía hablar con los animales: Dolittle. Cuando pierde a su esposa en un accidente marítimo, el Dr. Dolittle, de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia en las paredes de Dolittle Manor, pero tiempo después su vida ermitaña cambia cuando aparece Tommy, con una ardilla que ha sufrido un accidente, él se convierte en un aprendiz y además, la joven reina ha enfermado gravemente y el único que puede ayudarla es el famoso doctor.

Ahora Dolittle, Tommy y un grupo de animales: un gorila, un oso polar, un pato, un perro, un loro o otros más, se embarcan en una aventura por la Isla Mítica para encontrar la cura.

La crítica ha destruido a la cinta, sin embargo el público es el que tiene la última palabra y las salas de cine lucen abarrotadas al 100% durante los horarios de proyección, incluso algunas de las personas que acuden a disfrutar en familia de la película, coinciden en mencionar que es totalmente de su agrado, a pesar de los recuerdos que se tienen de los filmes protagonizados por Eddie Murphy, por lo que le damos cuatro estrellitas a la cinta nueva de Dolittle.

Ficha Técnica

Título Original: The Voyage of Doctor Dolittle.

Director: Stephen Gaghan.

Reparto y voces en español: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Henrry Collett, Tom Holland, Selena Gomez. Idzi Dutkiewicz, Raúl Anaya, Pepe Campa, Sergio Maya, Regina Orozco, Paul Stanley, Faisy, Dalia Gutmann y Andrés Navy.

Guión: Stephen Gaghan y Thomas Shepherd.

Música: Danny Elfman.

Género: Aventuras / Fantasía / Comedia.

¡Disfrútala ya en cartelera!

Disfruta de un video con las audiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s