Ricardo Cucamonga y “Cindy La Regia. El Día que la Princesa Perdió la Cabeza”

Por José Luis Amador @joseluisamador 

Ya está en cartelera la película Cindy La Regia, una cinta basada en la popular tira cómica creada por Ricardo Cucamonga, autor de libros, historietas e ilustraciones, quien presenta la precuela del filme: Cindy La Regia. El Día que la Princesa Perdió la Cabeza, continúa leyendo y descubre todo lo que nos contó de esta singular novela literaria.

“Yo creé al personaje hace 15 años, así empezaron las primeras tiras cómicas de Cindy, quien pasó de ser una protagonista de humor gráfico a una figura de los libros y ahora una personalidad del séptimo arte, que es lo que van a ver a partir de este viernes en cines”.

“Es mi cuarto libro y mi primera novela. Decidí escribir un relato corto de Cindy La Regia, que en realidad es una precuela de la película, en donde cuento la historia que le pasa a mi personaje. La idea es que la princesa de San Pedro, que todos conocemos por las tiras cómicas y las redes sociales, inesperadamente conozca a Max, un chavo de la Ciudad de México que la vuelve loca, quien después de tres meses se va y Cindy experimenta la locura, pierde la cabeza y empieza a buscarlo por toda la República Mexicana, así que en cada lugar que visita, conoce personas disparatadas de la política, la farándula y varios ámbitos que dan pie a escenas muy divertidas”.

“Acabo de ver la película y me fascinó el resultado. Me habían ofrecido verla los productores, pero decidí esperar a contemplarla en San Pedro López García con audiencia y fue una experiencia preciosa, al público de Monterrey le encantó y fue muy linda su reacción”.

“Lo padre del proyecto es que yo di una idea original, que se fue transformando poco a poco, conforme los productores y guionistas lo iban trabajando. Yo sabía que iba a ser una cosa distinta a los cómics y los libros, pero confié mucho en ellos, cuando supe que estaba colaborando con los productores de la película Amores Perros, empecé a ver cómo Francisco González Compean trajo a los mejores elementos que están haciendo cine en el país. Estuve involucrado en el guión y todo, pero creo que una de las cosas que funcionó es que los deje hacer, una vez que supe que estaba con la gente indicada”.

“El libro, Cindy La Regia. El Día que la Princesa Perdió la Cabeza, acaba de salir a la venta y estoy seguro de que le va a gustar a la gente que ya ubica al personaje, porque leerán los lados de una Cindy que no habían visto y juegos ya conocidos. Pero también será una buena introducción a su mundo e ideas, para todos los que no la conocen, es una muy excelente precuela para la película”.

“Este proceso empezó hace diez años, el productor Francisco González Compean me contactó por twitter y me dijo, me gusta tu personaje, lo he estado viendo en redes sociales y creo que tiene posibilidades para que hagamos algo bonito en cine y a partir de ahí empezamos a ver la posibilidad de hacer la película, ha sido un proceso largo, pero precisamente eso es lo que lo hace tan emocionante, al ver que Cindy sigue vigente, con las nuevas realidades de la sociedad actual”.

No te pierdas en cines la película Cindy La Regia, una excelente comedia para disfrutar con toda la familia, a partir del viernes 24 de enero de 2020.

Ficha Técnica

Título Original: Cindy La Regia

Directores: Catalina Aguilar Mastreta y Santiago Limón

Reparto: Cassandra Sánchez Navarro, Regina Blandón, Guiseppe Gamba, Diana Bovio, Isela Vega, Diego Amozurrutia y Carlos Gatica.

Guión: María Hinojosa (Basada de los libros de Ricardo Cucamonga)

Música: Camilo Froideval y Dan Zlotnik

Género: Comedia

Estreno: Viernes 24 de enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s