Luigi’s Mansion 3 Vacaciones Estropeadas

Por José Luis Amador @joseluisamador

La primera y segunda entrega de la saga creada por Nintendo no le da el crédito que se merece a su protagonista, las consolas GameCub y 3DS se quedaron en el intento por darle el éxito que se buscaba para al personaje de Luigi, hermano menor de Mario Bros. Pero ahora la historia es diferente, Luigi’s Mansion 3 se redime porque es un juego que tiene la idea justa, el ritmo exacto y la medida adecuada para disfrutarlo al máximo y ya lo puedes adquirir para la consola de última generación: Nintendo Switch.

El juego tiene la magia de atrapar a cualquier integrante de la familia, sin importar la edad. La aventura comienza con una introducción larga, que te presenta a los personajes, el escenario y la forma en la que puedes moverte por todo Luigi’s Mansion 3, quizás deberías verla al menos una vez para descubrir cómo Luigi, Peach, Mario y un grupo de Toads reciben una invitación para vacacionar en un lujoso hotel llamado The Last Resort, tras acomodar sus equipajes, Luigi despierta en medio de la noche por unos extraños ruidos que resultan provenir del malvado King Boo, quien  rápidamente atrapa a sus amigos en unas pinturas y es ahí en donde entras tú, pues la misión es rescatarlos de aquel hotel embrujado.

Luigi’s Mansion 3 tiene elaboradas y muy vistosas cinemáticas que le dan un plus a la experiencia del juego. Cuando nuestro protagonista se encuentra con fantasmas, debes sacar una aspiradora para atraparlos, primero los deslumbras con una lámpara y enseguida debes activar tu succionador de fantasmas, presionando uno de los gatillos del control y luego tirar en dirección contraria con uno de los análogos para jalar a la víctima y así ir capturando a todos los villanos en cada piso del hotel.

También cuentas con un aliado llamado Gooigi, un personaje de gel que nos acompaña en toda nuestra aventura, se convierte en un elemento importante porque nos ayuda a resolver puzzles y problemas. Aparece siempre que lo necesites con solo presionar el análogo derecho del Switch, debes cuidar a ese personaje , sobre todo del agua porque si se moja se disuelve, pero también cuenta con algunas ventajas, como caminar sobre picos o atravesar rejas. Es sin duda uno de los mejores juegos que ha caído en la nueva consola de Nintendo, ya está disponible para Nintendo Switch y puede ser el regalo perfecto para iniciar el año, precio aproximado: 1,499 pesos.

Enfrentamientos y enemigos:

+ Cada dos metros te vas a enfrentar a un enemigo, con una personalidad y patrones de ataque propios.

+ Hay otra forma de atacar a los villanos y consiste en presionar el botón A para azotarlos contra el piso e incluso contra otros fantasmas, eso hace más rápido el proceso de captura.

+ Para poder trasladarte por todos los pisos del hotel deberás encontrar los botones faltantes del elevador y esos están en poder de los jefes fantasmas que vas a encontrar a lo largo de la misión.

+ El hotel cuenta con diferentes secciones como son el sótano, restaurante, auditorio musical, suites especiales con temática de plantas, así como otros sitios que no menciono para no arruinarte la experiencia.

+ Los niveles son sumamente interactivos, puedes destruir o mover todo de alguna manera y mientras más meticuloso seas con esos detalles, vas a descubrir algunos secretos interesantes.

+ En cada piso vas a encontrar joyas y gemas de diferentes formas y colores, además de dinero escondido, como monedas de oro o fajos de billetes, todo lo irás recolectando y sintiendo de una forma única a través del control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s