Godzilla celebra 65 años

El monstruo Godzilla, quien por mucho tiempo se ha encargado de aterrorizar a varias de las ciudades más icónicas del mundo, celebra este mes 65 años de edad y pasa a ser parte de las filas de la tercera edad.

El nombre de la especie es: kaiju (una palabra japonesa que se refiere a bestia extraña o bestia gigante), pero en todo el mundo lo conocemos como: Godzilla, una feroz y gigantesca criatura jurásica que despertó por unas pruebas atómicas realizadas por humanos, lo que dejó como consecuencia terror y destrucción en algunas ciudades como Nueva York, Tokio e incluso la Ciudad de México, en más de 30 películas. Su historia cinematográfica comenzó a contarse a partir de 1954, en una producción basada en la historia original de Shigeru Kayama y bajo la visión del director Ishiro Honda.

El famoso monstruo cuenta con un sinfín de versiones cinematográficas japonesas, además de animadas. Pero también Hollywood ha creado sus propios producciones, quizás las que mejor conocemos en Occidente, pues fue en 1998 cuando el director Roland Emmerich, trajo el remake de la cinta de 1954, la historia con el origen del monstruo Godzilla, en donde Matthew Broderick, Jean Reno y Maria Pitillo se enfrentan a esta peculiar criatura para salvar de la destrucción a la ciudad de Nueva York.

A partir del 2014 regresó está franquicia a las salas de cine, con el resurgimiento de la criatura, obvio con el mismo nombre, además de nuevos actores, lo que le dio un giro fresco a la historia, como Bryan Cranston o Kent Watanabe. Incluso en este 2019, regreso a la pantalla grande con la participación de actores como Millie Bobby Brown y Vera Farmiga, quienes fueron testigos de una de las batallas más épicas de la bestia, Godzilla 2: Rey de los monstruos, se enfrentó a Mothra, Rodan y el monstruo King Ghidora, un kaiju de tres cabezas.

Sin embargo, queremos destacar que Godzilla no es la única criatura que ha aparecido en distintas cintas en la historia del cine, también lo hemos visto en Cloverfield (2008, de Matt Reeves) y en Pacific Rim (2013, de Guillermo del Toro), en donde vimos poderosas batallas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s