Reseña: Los Locos Addams

Llegó a todos los cines del país, la película animada Los Locos Addams, una familia extravagante que es un clásico y que no pierde vigencia, la cinta es ideal para disfrutar con toda tu familia en Halloween y Día de Muertos.

La familia Addams surgió hace 80 años, a través de la imaginación del caricaturistas Charles Addams (1912 – 1988), quien en 1934 creó a los personajes para el periódico The New Yorker, posteriormente del papel se fueron a la televisión, a través de una serie producida por la ABC de 1964 a 1966, con actores de carne y hueso, un talento encabezado por los histriones Carolyn Jones y John Astin.

Para 1991 y 1993 llegaron dos filmes cinematográficos, dirigidos por Barry Sonneneld e interpretados los personajes principales por Angélica Huston y Raúl Jalia. También existió un musical en Broadway en 2010 con Bebe Neuwirth y Nathan Lane, que también llegó a México en el año 2014, con un talento encabezado por Susana Zabaleta, Jesús Ochoa y Gloria Aura.

La nueva película, es nostálgica, es animación y llega para que la disfruten todos los integrantes de la familia, los personajes respetan todos los trazos creados por Charles Addams. La cinta inicia con la boda de Morticia (Susana Zabaleta) y Homero (Roberto Pissano), quienes son perseguidos por ser una familia “diferente”. Así que se encuentran en busca de un lugar tranquilo en dónde vivir y una casona embrujada en la montaña de Nueva Jersey, parece ser el sitio indicado, así sucede durante trece años, sin embargo, cuando llega un nuevo suburbio llamado “Asimilación” todo cambia por completo.

En “Asimilación” todo es armonía, colores, música y felicidad, cuando las personas descubren la “mansión”, es vista como un sitio lúgubre y macabro, así es como la dueña del suburbio, una “señora plástica”, como Merlina (Gloria Aura) la llama, llega hasta la puerta de los Addams para darles la bienvenida e intentar cambiar el estilo de su hogar.

Mientras tanto, la familia peculiar, espera la llegada de sus parientes y amigos para el ritual del Mazurka, que preparan para Pericles (Carlos Siller), el resto de la historia de toca descubrirlo en la pantalla grande porque sin duda alguna, ¡es una excelente película que alude en todo momento a la tolerancia y que estamos seguros vas a disfrutar!

FICHA TÉCNICA:

Titulo original: The Addams Family

Directores: Conrad Vernon y Greg Tiernan