Entre Calaveras Gigantes y Alebrijes

Si planeas visitar la Ciudad de México, aprovecha ésta temporada de Día de muertos para disfrutar la galería de Maxicráneos que se exhiben en Paseo de la Reforma, así como más de 200 coloridos Alebrijes, localizados a partir de la Diana Cazadora y hasta la Glorieta de la Palma.

Por tercer año consecutivo la Ciudad de México se viste de tradición, color, arte y cultura, a través de 57 cráneos monumentales, creados por artistas plásticos mexicanos y extranjeros como Colectivo “Huitzil”, Gerardo Tapia, Filogonio Naxín, Cecilia Maafs, entre otros. Cada calavera cuenta con un código QR, una actividad digital en el que a través de tu celular podrás encontrar información del artista, cómo la creo y varios datos más. La exhibición espera más de 3 millones de visitantes, inicia en El Ángel de la Independencia, finaliza en la Glorieta de la Palma y la podrás apreciar hasta el 10 de noviembre.

Asimismo, a partir de la fuente de La Diana Cazadora y hasta El Ángel de la Independencia te vas a encontrar con coloridos Alebrijes Monumentales, una galeria que inunda la Ciudad de México y que te mantendrá entretenido porque en las dos aceras de la avenida Paseo de la Reforma se distribuye la galería, hay criaturas caricaturescas y hasta terroríficas.

La gente acude a tomarse fotografías con este monumental arte, les llama la atención a personas de todas las nacionalidades, sobre todo a los turistas. Así que ya lo sabes, tienes una opción para disfrutar del arte en las calles y apreciar de la cultura mexicana que se exhibe éstos Días de Muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s