Una tradición para Día de Muertos: Mezcal Mitre Origen

Para los mexicanos, el Día de Muertos es una celebración en la que se honra y recuerda a nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros. Es una festividad que tiene origen en nuestro país desde tiempos prehispánicos y desde entonces es una fiesta nacional.

La tradición dicta que debemos visitar un panteón y elaborar ofrendas en los hogares con gran  simbología espiritual, en donde se hace un homenaje a la vida de los difuntos. Se incluyen elementos mexicanos, especialmente bebidas, y el mezcal es uno de los más representativos por su tradición en varias regiones nacionales. 

Son nueve los estados mexicanos productores de mezcal: Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Oaxaca, este último cuenta con la mayor parte de la producción del mezcal y tradiciones en esta fecha, es considerado un elixir embriagante y también estimado como un licor ritual, pues durante las celebraciones del Día de Muertos, se acostumbra a lanzar el último trago de la botella del mezcal sobre la tumba. 

Esto se convierte en un momento de cercanía entre los parientes y amigos que han partido y en donde es usual ver a familias enteras reunidas alrededor de las tumbas, acompañados de flores, música, rezos, comidas típicas y también de un buen mezcal para calentar el alma, añadir los alimentos y brindar por la memoria de los que ya no están en el mundo terrenal.

Elaborado de forma artesanal en Oaxaca, Mitre Origen, es un mezcal joven con agave espadín orgulloso de su linaje mexicano, ideal para incorporarlo en nuestras tradiciones, porque recuerda en esta festividad con amor a los seres amados que ya se fueron y comparte memorias al disfrutar de la noche del Día de Muertos junto a los que aún están con nosotros.

Mitre Origen se encuentra en tiendas departamentales y de autoservicio, tales como El Palacio de Hierro, La Europea,  Amazon y City Market a un precio accesible al público que es de $319.00 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s