Exitosa temporada de “Chicago El Musical”

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

La nueva temporada del musical Chicago se presenta con tremendo éxito en el Teatro Telcel de la ciudad de México, cuando el telón sube, aparece Velma Kelly, la protagonista, un personaje interpretado por  la actriz, bailarina y cantante Bibi Gaytán, quien muestra todo su talento sobre el escenario, después de 15 años de ausencia teatral.

La puesta en escena está basada en la obra del periodista Maurine Dallas Watkins, quien en 1924 se encargó de la cobertura de los juicios de Beulah Annan y Belva Gaertner, acusadas de asesinato, para el Chicago Tribune, fueron tan populares sus columnas que decidió convertir la historia en una pieza teatral, que fue llevada a los escenarios de Broadway, con funciones agotadas.

Los medios de comunicación fueron los encargados de darle fama a esta historia sensacionalista, en donde las dos asesinas: “Velma” y “Roxie”, viven en una competencia constante por ser la criminal número uno que ocupe las primeras planas de los diarios, pero su fama acaba cuando aparece otra mujer con mucho más poder adquisitivo.

En 1927 y bajo la producción de Cecil B. DeMille llegó la primera versión cinematográfica de Chicago, protagonizada por Phyllis Haver. En 1942 volvió a la pantalla grande bajo el título de Roxie Hart (La Pícara Roxie), protagonizada por Ginger Rogers. Para el 3 de junio de 1975 regresó a Broadway y se levantó el telón con el título de Chicago: A Musical Vaudeville, con las actuaciones de Chita Rivera, Gwen Verdon y la participación especial de Liza Minnelli. En el año 2001 la obra de teatro llegó a México y se montó un musical encabezado por las talentosas actrices: Sandra Guida y Bianca Marroquín, además de Eugenio Montessoro, Darío Ripoll, entre otros.

En 2019, luego de 18 años de haberse estrenado por primera vez en nuestro país, llega al Teatro Telcel una nueva temporada de Chicago El Musical, bajo la producción de Morris Gilbert y Julita González, con funciones agotadas todos los días que suben el telón. La dirección escénica está en manos de Tania Nardini, la coreografía está a cargo de Gary Chryst y en la supervisión musical se encuentran Rob Fisher y Ron Bowman. La puesta en escena está encabezada por la actriz Bibi Gaytán, además de María León, Pedro Moreno y Michelle Rodríguez, quienes destacan por bailar y cantar espectacularmente.

Chicago El Musical es un deslumbrante espectáculo aclamado tanto por los críticos como por el público. Se desarrolla en una época en la que los crímenes pasionales se convierten en los titulares más leídos de los periódicos, la sensacional Velma Kelley (Bibi Gaytán) y la ambiciosa Roxie Hart (María León) “comparten marquesina” en la cárcel, pero no es lo único que mantiene en común sino también a Billy Flynn (Pedro Moreno), el abogado más hábil y mañoso de la ciudad, quien tiene la aptitud de convertir a acusadas de muy mala fama en leyendas locales, pero en Chicago, solo hay lugar para una.

+ Chicago ha sido interpretada en 12 idiomas, entre los que destacan el francés, danés, coreano, ruso, inglés, sueco, italiano y español.

+ El 14 de noviembre, la producción de Broadway celebrará 23 años de temporada ininterrumpida.

+ 30 mil funciones se han ofrecido alrededor del mundo.

+ El musical de Chicago se ha presentado con éxito en 36 países de todos los continentes.

¡No te la puedes perder!

Lugar: Teatro Telcel, ubicado en Lago Zurich 245, Piso 1, Col. Ampliación Granada.

Funciones: Miércoles, jueves y viernes: 20:00 horas. Sábados 17:00 y 20:30 horas. Domingos: 13:00 y 17:30 horas.

Costo de boletos: Van de los 950 a los 2 mil 950 pesos. Adquiérelos a través del sistema Ticketmaster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s